19 de junio de 2020
19.06.2020
Información

Cita previa en las playas de Benidorm: cómo pedirla, aforo de las parcelas y horarios

El ayuntamiento de la capital de la Costa Blanca habilita un servicio para reservar parcelas de 4x4 metros en los arenales de Poniente y Levante

19.06.2020 | 13:39
Cita previa en las playas de Benidorm: cómo pedirla, aforo de las parcelas y horarios

Benidorm ha reabierto sus playas con parcelas que delimitan áreas de 4 por 4 metros para asegurar el distanciamiento social obligado por la crisis de la covid-19. Los bañistas deben pedir cita previa para reservar de espacio en los arenales de Levante y Poniente a través de una aplicación o punto de atención y, a través de uno de los puntos de acceso habilitados, podrán llegar hasta su parcela.

Las playas de Levante y Poniente se han dividido en veinte sectores, de los cuales doce son de acceso libre y ocho, de gestión de la empresa concesionaria.


Los sectores libre ocupan 5.122 parcelas de 4 x 4 metros. Cada una de las parcelas puede ser ocupada por una a cuatro personas, hasta totalizar una ocupación máxima de 20.488 bañistas. En este espacio también se han habilitado áreas para mayores de 70 años, si bien este grupo de edad podrá hacer uso, si lo desea, del resto de las zonas.

En cuanto a los ocho sectores de gestión de la empresa concesionaria, la parcelación ha provocado la reducción de 1.000 hamacas de alquiler, según ha indicado el alcalde Toni Pérez.


Cómo pedir cita previa para las parcelas

La plataforma digital para reserva de espacio, a la que se prevé acceder a finales de semana desde la web municipal, la de Visit Benidorm o el sitio www.benidormbeachsafety.es.

Por lo tanto, en los primeros días de acceso los usuarios tienen acercarse a los puntos de acceso y allí se les asigna una parcela en el sector correspondiente.

Cuando esté en marcha la plataforma, el bañista recibirá un código que habrá de presentar en el punto de acceso que le corresponda. Por el contrario, quienes no puedan disponer de la tecnología contarán con seis puntos de atención presencial en los que se les asistirá para facilitar su acceso.

Los pasos para pedir cita previa en la app

Una vez que la aplicación para reservar las playas esté disponible, los pasos serán los siguientes:

  1. Accede a la página de Benidorm Beach Safety (www.benidormbeachsafety.es) y pulsa el botón "RESERVA TU ESPACIO"
  2. Elige una fecha con disponibilidad en la playa Poniente o Levante.
  3. Entra en el "sistema de colas" y, cuando te toque tu turno, elige horario..
  4. Elige parcela entre las disponibles. Puedes elegir un máximo 2 parcelas.
  5. Rellena los datos de comprador y asistentes y recibirás un enlace para descargar tu entrada o Passbook (+info).
  6. Acude al punto de validación y presenta tu "entrada".
  7. Busca tu lugar en la playa.

Aforo de las parcelas

Cada parcela reservada podrá acoger a cuatro personas de un mismo grupo, unidad familiar o amigos.


Plan de parcelas en Benidorm

Plano de la playa de Poniente

Plano de la playa de Levante


Horarios

El horario de apertura será de 9 a 21 horas, aunque no se descarta que en fechas con picos de demanda puedan establecerse turnos de mañana y tarde para doblar el aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído