Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Pérez: "Hay mil hamacas menos en las playas de Benidorm"

El alcalde responde a las críticas de algunos bañistas afirmando que la concesionaria ha reducido su espacio con respecto a 2019 y defiende que los arenales de la ciudad son "los más seguros" frente al covid-19

Toni Pérez: "Hay mil hamacas menos en las playas de Benidorm"

Toni Pérez: "Hay mil hamacas menos en las playas de Benidorm"

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Toni Pérez: "Hay mil hamacas menos en las playas de Benidorm" R. Pagés

"Hay cerca de mil hamacas menos que el año pasado". El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha respondido este mediodía a las críticas de algunos bañistas por la nueva distribución de las playas asegurando que la empresa concesionaria del servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, R.A. Benidorm, ha visto reducido este verano el espacio que ocupa con respecto a años anteriores.

El primer edil ha visitado la playa de Poniente junto al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, quien ha aprovechado que viabaja a la ciudad para participar en un acto de campaña en su carrera a la presidencia provincial del PP para respaldar las acciones llevadas a cabo por el Consistorio benidormense, tanto en materia de playas como turística, para paliar los efectos de la crisis provocada por el covid-19.

"Estamos modulándolo todo y analizando la demanda. Habrá cambios o no, en función de cómo vaya regulándose la demanda y cómo vayan funcionando las playas, pero lo que sí es un dato claro es que hay casi mil hamacas de pago menos que el año anterior o, incluso, que el pasado mes de marzo", ha manifiestado Pérez. En concreto, y según los datos aportados por el propio Ayuntamiento, la concesionaria del servicio de playas ha instalado este año 5.578 tumbonas, lo que según datos municipales son cerca de 875 menos de las contempladas en una situación ordinaria.

Respeto a las parcelas en las playas de Benidorm

Respeto a las parcelas en las playas de Benidorm

A pesar de ello, el amplio espacio ocupado por este mobiliario de pago en algunos arenales, como la playa de Levante y especialmente la del Mal Pas, una de las más frecuentadas por los vecinos de Benidorm y a la que no es posible acceder si no se ocupa una de estas hamacas, sigue causando malestar entre muchos usuarios. De hecho, la tarde del mismo lunes algunas personas criticaron que no se les dejara entrar en esta pequeña playa, donde las hamacas de las primeras filas son de pago y las de la parte más alejada del mar son gratuitas, porque estas últimas estaban todas ocupadas, a pesar de que afirmaban que sólo querían entrar para darse un baño y salir, sin ocupar espacio en la arena.

Durante su intervención, Toni Pérez ha afirmado que las playas de Benidorm están "no sólo entre las mejores playas urbanas del mundo, sino también entre las más seguras". El alcalde, no obstante, ha aprovechado también para "pedir disculpas a la gente que se haya podido molestar porque su entrada habitual a la playa, enfrente de su casa, ya no existe, pero hay que pensar que se han preparado 20 accesos a las playas, que hay control de accesos, acomodadores en la arena, que es algo que no habíamos vivido nunca...", ha agregado.

Por último, Pérez también ha hecho hincapié en que, además de las críticas, "ayer -por el lunes- las redes se inundaban de comentarios de gente de Benidorm que había podido disfrutar de un espacio en la playa de Levante como nunca antes, que había podido bajar a la playa con sus hijos teniendo un espacio reservado, seguro, y que además los lavapiés funcionaban, cuando en la mayoría de playas han sido eliminados".

Una quinta parte del aforo

Las playas de Benidorm recibieron el lunes un total de 5.000 personas en la primera jornada de apertura tras su cierre el pasado 13 de marzo por la declaración del estado de alarma. El alcalde ha recordado que este dato representa "un quinto de la capacidad total del operativo diseñado", capaz de albergar hasta 26.066 personas frente a las más de 40.000 que podían llegar a coincidir a la vez en los arenales en un día de temporada alta de la "vieja normalidad".

Igualmente, Pérez ha reconocido que de cara al fin de semana se espera que la afluencia de público se incremente notablemente, por lo que podría reforzarse de forma puntual el personal del control de accesos, aunque ha asegurado que "el operativo es el mismo todos los días: "Podemos trasladar la certeza de que el residente y el turista, con restricciones en su entorno más cercano, pueden disfrutar de la playa de Benidorm con playas seguras y servicios preparados".

Respaldo de Mazón

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, ha trasladado el "respaldo, reconocimiento y apoyo al Ayuntamiento de Benidorm y sus acciones para la vuelta a la normalidad playera", señalando que, además, en la provincia se han hecho los deberes y que "somos la provincia con más banderas azules de España". También ha recordado que Benidorm luce tres de ellas, en sus playas de Levante, Poniente y Mal Pas.

Mazón ha explicado que "este verano va a ser muy distinto e implicará algunos cambios" que son necesarios para "conformar la seguridad en playas accesible, playas con banderas azules y playas seguras", que nos ayudarán a "trasladar un mensaje de confianza a los mercados", pensando ya en evoluciones positivas para la segunda mitad del verano.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha agradecido a la gente de Benidorm "el esfuerzo de adaptación a la nueva realidad".

Durante su visita a las playas, ambos dirigentes no se han librado de una pequeña reprimenda por parte de tres banistas de edad, que han afeado al alcalde que no se hubieran retirado las algas en un tramo de la primera línea de Poniente, frente al Parque de Elche, y han expresado su descontento por la parcelación de los arenales. Muy amablemente, tanto Pérez como Mazón les han explicado los beneficios de las praderas de posidonia para el ecosistema marino y para reducir la péredida de arena en los temporales, y han defendido las medidas adoptadas en las playas para frenar una nueva crecida en la curva de contagios por coronavirus.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats