04 de mayo de 2020
04.05.2020
Información

Benidorm reabre el Parque de Elche y la Séquia Mare

También habilita accesos en la playa del Mal Pas para los nadadores federados

04.05.2020 | 20:10
Parque de Elche de Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm reabre hoy el Parque de Elche y el de la Séquia Mare, aunque se mantendrán clausuradas las zonas de juego infantiles y biosaludables, así como el mobiliario y áreas de descanso y los baños públicos, según ha informado el alcalde, Toni Pérez.

El alcalde explica que "hemos optado por abrir el Parque de Elche para dar continuidad al tránsito peatonal en la primera línea de la playa de Poniente, y por el Parque de la Séquia Mare porque se concibió como espacio orientado al ocio y al deporte, y por tanto idóneo para los aficionados al 'running', a la bicicleta o a los largos paseos".

Toni Pérez ha matizado que la apertura de estos espacios será parcial, ya que en el Parque de Elche vamos a mantener cerradas las áreas infantiles y biosaludables, "al igual que lo están en el resto de la ciudad"; mientras que en la Séquia Mare no se podrá hacer uso del skate park y del 'bowl' "ya que en estos espacios es más difícil garantizar que se respeten las distancias de seguridad". También permanecerán clausurados los bancos y zonas de descanso de ambas instalaciones para impedir la concentración de personas, así como los baños públicos.

Por último, ha indicado que progresivamente y en función de cómo evolucione la situación sanitaria, irán reabriendo al público otras zonas verdes de la cuidad, "siempre y cuando podamos garantizar la absoluta seguridad también en lo relativo a las distancias", subraya el primer edil.

Accesos en la playa del Mal Pas

Por otro lado, Pérez también anuncia que se va a habilitar accesos en la playa del Mal Pas para que los nadadores federados de la ciudad puedan entrenar en aguas abiertas en horario de 06.00 a 10.00 horas.

El alcalde, Toni Pérez, ha indicado que "el acceso al mar se va a centralizar en la Playa del Mal Pas para de esta forma velar por el correcto cumplimiento de las condiciones establecidas por el Ministerio de Sanidad".

Toni Pérez ha explicado que "la práctica de la natación en aguas abiertas se va a realizar previa comunicación del deportista a la Concejalía de Playas", a través del correo electrónico playas@benidorm.org. En esa comunicación, los deportistas deberán aportar la documentación que acredite su condición de federado en esta disciplina.

Para gestionar y controlar el acceso a Mal Pas de nadadores federados, el servicio de socorrismo se adelanta a las 06.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook