26 de marzo de 2020
26.03.2020
Información

L'Alfàs dona dos impresoras 3D para fabricar equipos de protección

Este colectivo usará este equipo para poducir pantallas protectoras de uso sanitario

26.03.2020 | 18:34
El Ayuntamiento de l'Alfàs colabora con empresarios que fabrican pantallas protectoras de forma altruista

La concejala de Educación del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, Dolores Albero, ha entregado esta mañana al presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio (COEMPA), Silvio Monroy, dos impresoras 3D, que se van a destinar a la producción de pantallas protectoras de uso sanitario que se repartirán entre profesionales de la Marina Baixa.

Se trata de colaborar, explica la concejala alfasina, con una iniciativa de empresarios de la comarca, que de manera altruista se han movilizado esta misma semana para fabricar pantallas protectoras de uso sanitario, un material muy importante para combatir al Covid-19, que se repartirá entre médicos, enfermeras, farmacéuticos y cuantos profesionales lo necesiten en toda la Marina Baixa, motivo por el que se siguen pidiendo más impresoras 3D, que les permitan aumentar la producción.

Las dos impresoras donadas por el Ayuntamiento de l'Alfàs a Coempa son de propiedad municipal, y tenían un uso formativo para el profesorado de los Centros de Educación de Infantil y Primaria de l'Alfàs Santísimo Cristo del Buen Acierto, Racó de l'Albir, y Veles e Vents.

Esta iniciativa de empresarios locales y comarcales ha saltado al grupo "Encuentros Empresariales", que abarca prácticamente toda nuestra geografía, y que entre todos colaboran y están financiando la fabricación de estas pantallas sanitarias, para las que siguen precisando más impresoras 3D, pero además también solicitan de las librerías láminas de acetato de 180 -200 gramos para la elaboración de las pantallas. Todos los que puedan colaborar se pueden poner en contacto con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l'Alfàs del Pi, Coempa.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook