19 de marzo de 2020
19.03.2020
Información

La Nucía desinfecta aceras, contenedores y accesos a centros sanitarios

Estas medidas forman parte del protocolo de contención del coronavirus

19.03.2020 | 09:22
La Nucía aplica una campaña de desinfección contra el coronavirus

Los servicios técnicos municipales y FOBESA, empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana, han iniciado el plan de limpieza extraordinaria de aceras, mobiliario urbano, contenedores, acceso a centros sanitarios y supermercados, parques cans, etc. El objetivo de esta acción municipal es frenar el contagio del "coronavirus", limpiando con productos especiales los espacios públicos con sustancias específicas para eliminar el COVID-19.

Esta campaña se realizará de forma periódica en los espacios públicos de mayor afluencia de personas mientras dure este estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Acciones

Como primera actuación se han desinfectado los accesos y aceras de los supermercados de La Nucía y de los centros sanitarios. Espacios con mayor afluencia de personas durante esta primera semana de confinamiento por el coronavirus. Paulatinamente se están desinfectando el resto de zonas públicas como parques infantiles, plazas, aceras, paseos, accesos edificios públicos y edificios públicos por dentro.

Esta mañana se ha comenzado la desinfección y limpieza a presión de todos los contenedores situados en la vía pública en La Nucía, ya que son utilizados por todos los vecinos y vecinas a diario. Así como las tapaderas de los contenedores soterrados existentes en todo el término municipal. Desde FOBESA se pide a la ciudadanía que no deje nunca enseres junto a los contenedores y menos en estas semanas para que no se conviertan en un foco de transmisión.

En la misma campaña de desinfección se está actuando en los accesos a los 15 parques cans de La Nucía. Recordemos que las zonas recreativas caninas de La Nucía siguen abiertas, pero con unas normas especiales, expuestas en sus entradas.

Bancos, papeleras, vallas, pasamanos exteriores ubicados en las aceras y vías públicas está siendo desinfectado por los servicios técnicos municipales. Así como las paradas de autobuses, señalética vertical, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído