Después de que un trabajador municipal diera positivo por coronavirus y que se decretara el cierre definitivo del Ayuntamiento, esta mañana se procedió a la desinfección del edificio.

En torno a las 9:00 horas entraban los profesionales de la empresa contratada para llevar a cabo esta actuación, concretamente se procedió a rociar, mediante una técnica de nebulización, un desinfectante germicida de amplio espectro.

Este activo fue esparcido por todas las superficies de trabajo como son maquinaria, equipos y suelos, el mismo actúa por contacto directo y mediante la nebulización se consigue que este llegue a zonas de difícil acceso. Siendo 7.300 m², la superficie total en la que practicó esta desinfección.

Desde la empresa encargada de los trabajos, se señala que se eligió este desinfectante de amplio espectro y esta técnica de aplicación, porque «permite tratar grandes áreas en cortos periodos de tiempo». Además, se señala que tras este tratamiento «se realizará el certificado de desinfección por nebulización frente a virus», dicho documento reflejará el producto utilizado, la protección que ofrece y la fecha de aplicación.

Garantías

Estos materiales y estas técnicas son empleadas por gobiernos de todo el mundo ante emergencias sanitarias como la que se vive actualmente.

Además, figuran en las guías de bioseguridad de la ONU para la alimentación y la agricultura, destacando que se trata de sustancias rápidamente biodegradables y que son seguras para las personas porque no dejan residuos una vez utilizadas.