Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos del Paseo de Levante de Benidorm denuncian deficiencias y piden que se mejore su imagen

Lamentan la existencia de farolas oxidadas, baldosas rotas, bolardos en mal estado y papeleras sucias y despintadas - Reclaman que se empiece a plantear una reforma integral a largo plazo

Vecinos del Paseo de Levante de Benidorm denuncian deficiencias y piden que se mejore su imagen

Después de la tempestad, llegó la calma para el Paseo de Levante de Benidorm. Muchos de los desperfectos causados por la borrasca Gloria de hace más de un mes y medio han sido reparados. Sin embargo los vecinos de este punto de la ciudad piden que se ejecute un lavado de cara más profundo del suelo y mobiliario.

Este paseo marítimo fue reformado entre los años 1986 y 1992. En el momento de su inauguración fue un importante revulsivo para esta zona y se convirtió en la envidia de su homólogo ponentino. No obstante, más de 30 años han pasado y los vecinos de la zona denuncian que el óxido en farolas y bolardos; las roturas en el suelo y la pintura desconchada en elementos de la escena urbana, han ido opacando el brillo que tuvo en otros años este lado de la fachada litoral benidormense.

Quienes trabajan y residen en esta zona piden que por lo menos se lleve a cabo una limpieza integral de las baldosas y que se haga especial hincapié en la base de las farolas, los bolardos y los bancos, elementos que están muy manchados con lo que parece ser orina de perro.

En materia de seguridad, sobre todo pensando en las personas mayores, señalan que se podría sustituir el tipo de bolardos por otros más altos o que resulten más visibles e inciden en que es recurrente ver que la gente tropieza con ellos porque no los ve.

Reforma

A más largo plazo, los vecinos del Paseo de Levante piden que se comience a trabajar en un plan de renovación profundo, que contemple la sustitución del suelo y del mobiliario urbano, pero en este caso no solo hablan de cambiar los elementos deteriorados, se refieren a una modernización de los mismos.

Hacen hincapié en que una actuación de esas características le llevará mucho tiempo y dinero al Ayuntamiento, por lo que consideran que se debería, por lo menos, comenzar a sentar las bases de lo que sería ese proyecto de modernización.

Cabe destacar que durante el primer trimestre de este año, el Ayuntamiento prevé liquidar el Plan de Ajuste. De este modo, se espera que las inversiones aumenten durante el ejercicio. Con ese remanente positivo de Tesorería que se obtenga, el equipo de gobierno pretende impulsar varias obras, entre las que se encuentra la renovación de la catenaria del Paseo de Levante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats