La Oktoberfest abandona Calp y en su edición de este año se muda a La Nucía. La asociación Creativ Club Calpe hacía el anuncio oficial esta semana y de esta forma se confirma que la Oktoberfest 2020 se celebrará en esta localidad de la Marina Baixa.

Se trata de una «fiesta de la cerveza que se desarrollará, del 1 al 12 de octubre, en el parking del Estadi Olímpic Camilo Cano, y la organización espera que en el recinto deportivo se den cita más de 30.000 personas a lo largo de los 12 días que prolongará.

Gabriele Schäfer, presidenta de la agrupación organizadora, señala que «con este cambio esperamos poder reunir a más gente y que quienes nos visiten estén más cómodos». Entre otras ventajas, Schäfer destaca la gran cantidad de plazas de aparcamiento que tiene el recinto polideportivo, la posibilidad que tendrán los asistentes de hospedarse en el hotel-residencia que se ha levantado en el complejo deportivo, así como la posibilidad de contar con autobuses para facilitar los traslados a los asistentes al evento desde otros puntos de la comarca.

En relación con el hotel y los autobuses, Schäfer subraya que están intentando que se ofrezcan precios promocionales a los visitantes que acudan a la celebración, pero aún no ha querido adelantar en que podrían consistir esa serie de ventajas.

Lo que si ha decidido adelantar la representante del colectivo aleman, es que para la celebración de la Oktoberfest 2020 se instalará una gran carpa. También explica que «las personas que acudan podrán disfrutar de una auténtica fiesta de la cerveza al estilo bávaro». Además de la típica cerveza alemana,la organización también ofrecerá la posibilidad de degustar la gastronomía típica alemana y enumera platos como el codillo, las salchicas, el chucrut, entre otras especialidades teutonas que serán cocinadas por los propios integrantes del Creativ Club Calpe.

Además de la comida y la bebida, Gabriele Schäfer hace hincapié en que habrá animación y que esta correrá a cargo de grupos de música folklóricos alemanes, que acudirán de forma expresa a actuar durante los días que tendrá lugar la Oktoberfest en La Nucía. La entrada será libre y gratuita. El horario previsto será entre semana desde las 18:00 horas hasta la medianoche. Los días festivos y los domingos estarán abiertos también por la mañana y permanecerá abierta hasta la una de la madrugada.

En la organización de esta actividad están involucrados los 10 miembros de la junta directiva de la asociación alemana. Además cuentan con la colaboración de más de 50 socios. Todas estas personas son las encargadas de atender a los visitantes, de servir la cerveza y de cocinar las especialidades alemanas.

Diferencias

DiferenciasDespués de 32 años celebrando la fiesta de la cerveza más antigua de la Comunidad Valenciana en la localidad alicantina de Calp, los organizadores, han decidido traer este evento a la comarca de la Marina Baixa.

Gabriele Schäfer comunicó a los socios de su asociación, a través de una carta, de la decisión unánime de reubicar la sede de la Oktoberfest para la edición del 2020. Entre los motivos que hicieron a este colectivo adoptar esta estudiada medida, su presidenta destaca que el espacio que tenían en el municipio de la Marina Alta ya no les permitía ofrecer los servicios que ellos querían para sus visitantes.

No es la primera vez que La Nucía acoge una Oktoberfest, sin embargo, en su día, no alcanzó el éxito que espera conseguir este año. También destaca que en la comarca tiene un serio competidor en Benidorm, ciudad que desde hace varios años organiza su propia fiesta de la cerveza en pleno corazón de su casco urbano.