Calp ya no tiene motivos para brindar. Se acabó el prost! multitudinario de la Oktoberfest. Después de 32 años de fiesta de la cerveza (es la más antigua de la Comunitat Valenciana), los organizadores, el Club Carnaval Calpe, han decidido irse con la música y todo el tinglado a otra parte.

La presidenta de esta entidad, Gaby Shäfer, que fue concejala del PP, ha enviado una carta a los asociados en la que les traslada que se ha tomado «la decisión unánime» de celebrar la próxima «Oktoberfest» en la Nucia (la Marina Baixa).

Afirma que era «un secreto a voces» que la organización ha luchado durante años contra dificultades. Y alude a una de las principales: «el acoso abierto» de los restauradores. También desliza que el ayuntamiento, gobernado en los últimos años por el PP en coalición con otros grupos (ahora con Ciudadanos), ha dado «un trato desigual» a esta entidad respecto a otras del municipio.

Además, asegura que el consistorio de la Nucia les cede una parcela de 6.300 metros cuadrados en la Ciudad del Deporte. Dice que habrá sitio para aparcar de sobra. Destaca también que Benidorm está más cerca y eso les asegura que llegarán visitantes a miles.

Shäfer avanza que el Ayuntamiento de la Nucia también les ha prometido apoyo para celebrar «una gran fiesta de Carnaval».

La fiesta de la cerveza en Calp se celebró por primera vez en 1987. Ahora cambia de aires.