Un cuento convertido en cabalgata y en el que participarán más de 1.000 personas. Benidorm se prepara para la llegada de los emisarios de los Reyes Magos y todo su séquito mañana domingo en el que un gran desfile recorrerá las calles del centro de la localidad para acabar en la plaza de SSMM Los Reyes de España, en el Ayuntamiento, donde se repartirán más de 2.000 regalos entre los niños. Pero mientras ese momento llega, el cartero real será el encargado de recoger las cartas escritas por los más pequeños. Será en la plaza de la Navidad hasta hoy sábado y a partir de las 18.30 horas.

Anteayer fue el día de conocer quiénes serán los emisarios reales de este año que, en nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar, participarán en la Cabalgata del domingo 5 de enero. Manuel Bobante y Alexandre Fratini, ambos empresarios locales y Javier Díaz, delegado de Hidraqua en Benidorm, serán quienes luzcan los renovados trajes de este año y se sienten en los tronos una vez terminado el desfile que arrancará a las 18.00 horas en el parque de Elche y está previsto que los emisarios reales lleguen sobre las 19.45 a la plaza.

La Cabalgata se iniciará con una parte más lúdica, según explicó el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, «dedicada a los niños, con personajes de cuentos cine y televisión». La segunda parte es la que contará «La historia de los Reyes Magos de Oriente», siguiendo un cuaderno ilustrado editado por la Concejalía de Fiestas que se repartirá entre todos los niños presentes a lo largo del recorrido. «Y esta historia (...) comienza con una estrella». Así empezará el desfile del mismo modo que narra el cuento ilustrado.

A los emisarios los acompañarán un millar de participantes, seis cuerpos de baile, 12 carrozas y más de 4.000 kilos de caramelos. Además los representantes reales entregarán «personalmente» 2.000 regalos a los niños. La Cabalgata de Reyes de 2020 finalizará con un espectáculo de sonido, iluminación y fuegos artificiales.

El alcalde Antonio Pérez presentó ayer también el diseño del cartel que anuncia la Gran Cabalgata de Reyes hecho por Marta Mayor. Así destacó la cita del domingo como una de las más importantes tanto para los vecinos como para los miles de visitantes que llenan la ciudad en estos días.