Benidorm ya tiene todo casi listo para recibir a los emisarios reales el próximo domingo. Pero para abrir boca ha dado hoy a conocer quiénes serán los encargados de representar a sus majestades. Serán Manuel Bobante, Javier Díaz y Alexandre Fratini quienes, en nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar, participarán en la Cabalgata del 5 de enero.

Los tres acudieron ayer al Ayuntamiento donde el alcalde, Antonio Pérez, y el concejal de Fiestas, dieron los detalles del desfile del domingo. Además Pérez ha felicitado a Marta Mayor por "el talento" que ha mostrado con el diseño del cartel que anuncia la Gran Cabalgata de Reyes que partirá el próximo domingo, 5 de enero, desde el Parque del Elche, a las 18.00 horas. Asimismo, el alcalde ha anunciado que, desde hoy, a las 18.30, el Cartero Real estará recogiendo cartas de en la Plaza de la Navidad "para que los niños que aún no han enviado sus peticiones a los Reyes puedan hacerlo" directamente con su mensajero.

Jesús Carrobles ha adelantado que la Cabalgata, en la que participarán un millar de personas, "mantendrá la estructura de los últimos años" con una primera parte "muy lúdica, dedicada a los niños, con personajes de cuentos cine y televisión" que este año se ha ampliado "porque los niños nos lo demandan". En la segunda parte, el desfile narra 'La historia de los Reyes Magos de Oriente', siguiendo un cuaderno ilustrado editado por la Concejalía de Fiestas que se repartirá entre todos los niños presentes a lo largo del recorrido.