Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El presidente pide disculpas a los peñistas tras sus declaraciones sobre el colectivo

Pérez dice que su idea «no era faltar al respeto» cuando habló del comportamiento en la Entrada

Un momento de la última asamblea celebrada ayer en la Casa del Fester de Benidorm. david revenga

«Si creéis que falté al respeto a todos, yo pido disculpas. Soy mayor para reconocer mis errores pero yo no he dicho esas palabras». Así concluyó ayer el presidente de l’Associació de Penyes Verge del Sofratge de Benidorm, Coli Pérez, la asamblea que se celebró en la Casa del Fester. Después de tratar los asuntos del día y llegar al apartado de ruegos y preguntas, los peñistas quisieron que el máximo representante de la entidad se explicada y pidiera perdón por las declaraciones que hizo hace una semana en una radio local y que despertaron la indignación de los festeros al decir que para el colectivo «lo más importante es beber en la calle», entre otras cuestiones.

Los últimos días, y tras difundirse el audio, los peñistas consideraron que las palabras del presidente habían sido desafortunadas, algo que también le hicieron constar ayer en la reunión. Fue una de las festeras la que planteó públicamente que quizá tenía que hacer extensible sus disculpas al colectivo «más grande de la provincia» y que cuenta en su haber desde personas de «80 años a bebés». La misma aseguró que «ni todos somos borrachos ni robamos carros». El presidente alegó entonces que «mi idea no era faltar al respeto a todo el colectivo» y que fue en la asamblea donde se pidió «beber en la calle», algo que le negaron los asistentes.

Unos minutos antes, un miembro de la penya Desbaratas, quien inició una recogida de firmas cuando la Junta planteó el cambio de recorrido de la Entrada de Peñas, también solicitó al presidente que pidiera disculpas a su peña en concreto ya que fue a la única que nombró en esa entrevista. Las palabras de ese momento no les gustaron por lo que apuntaron a que «renunciamos a los puntos conseguidos» además de que como se habían sentido «atacados, ofendidos y humillados» no querían que fuera Pérez quien «nos ponga el corbatín» en día de ese acto «si no se disculpa». Pérez recalcó que un miembro de esa peña está en su Junta y él también se sentía ofendido pero que si «os he faltado el respeto os pido perdón públicamente». Con todo el presidente defendió en todo momento que «lo sentí así» y que a pesar de todo «tengo mi opinión».

Una situación tensa

La polémica entre los peñistas y l'Associació de Penyes arrancó hace casi un mes cuando la Junta anunció que el recorrido de la Entrada de Peñas se iba a modificar para hacerlo más corto y por otra calle, en concreto desde la Plaza Doctor Fleming al Ayuntamiento. En la siguiente asamblea, los festeros forzaron la convocatoria de una votación para poder decidir si querían ese cambio o que ese acto festivo se quedara como está, recorriendo Ruzafa y Martínez Alejos. Una consulta que acabó rechazando la propuesta con 127 votos en contra frente a 26 a favor. Solo unos días más tarde, el presidente de la entidad explicó a este diario que esa vuelta al recorrido anterior podía poner «en jaque» el presupuesto de este año y que supondría 3.000 euros más de gasto para la Entrada, el primer acto oficial festivo que se celebra el viernes 8 de noviembre este año (aunque las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm arrancan oficialmente el sábado).

Pero la «guerra» no acabó ahí. Y la pasada semana esas declaraciones de Coli Pérez en una radio local sobre la actitud de los peñistas en esa Entrada, acabó de avivar la polémica que tuvo ayer el último capítulo en esa asamblea. A sólo unos días de la Concentración y a dos semanas de las Fiestas, parece que las aguas han vuelto a su cauce.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats