La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) ha comunicado al Ayuntamiento de Benidorm que el próximo día 15 de octubre se procederá al reinicio de las obras de la primera fase del Centro Cultural

El propio Ayuntamiento ha hecho pública la notificación de la SPTCV y la "satisfacción" del alcalde de la ciudad, Toni Pérez, quien ha señalado que "el reinicio de estas obras es una noticia largamente esperada por el pueblo de Benidorm y la culminación de un trabajo intenso". Pérez ha destacado que tanto el Ayuntamiento como la SPTCV "han ido en todo momento de la mano y siempre ha primado el interés general".

El decreto de aprobación del proyecto de ejecución de la primera fase de los trabajos se firmó en marzo pasado.

En esta fase se incluye la ejecución de una sala menor de 546 butacas, de instalaciones homologadas para el Conservatorio Profesional de Música y Danza, una cafetería y el tratamiento de las fachadas y cubiertas de estas zonas. "Se trata de infraestructuras absolutamente necesarias que se pondrán al servicio de la cultura, la educación y el turismo", ha dicho Pérez.

Las obras las llevará a cabo la UTE formada por Ecisa-Orthem, a quien le fueron adjudicadas después de presentar una oferta de 9.017.124 euros sin IVA, lo que suponía una rebaja del 24% sobre el presupuesto inicial de licitación (11.856.836 euros).

El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 14 meses

El alcalde de Benidorm ha indicado asimismo que el director general de la SPTCV, Antonio Rodes, le había confirmado que se incorporarán al proyecto las sugerencias aportadas por los equipos directivos de los conservatorios "que repercutirán en la mejora de sus instalaciones".

Por último, Pérez ha avanzado que al tiempo que se retoman los trabajos "se reiniciarán las gestiones para arrancar de la Generalitat el compromiso de nuevas fases constructivas que permitan a Benidorm tener, en el menor tiempo posible, la totalidad del centro cultural que se diseñó inicialmente y que la ciudad merece".