11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Benidorm, Finestrat, La Nucía, La Vila Joiosa, l'Alfàs del Pi y Callosa d'en Sarrià suspenden las clases ante la alerta roja por lluvias

Las previsiones de AEMET indican que las precipitaciones podrían alcanzar los 180 litros por metro cuadrado en doce horas

11.09.2019 | 16:55
Una de las calles de Benidorm que quedó ayer anegada por las lluvias.

Ante esta alerta roja por lluvias, varios municipios de la Marina Baixa ya han confirmado la suspensión de clases en los centros escolares, así como la cancelación de cualquier actividad de carácter cultural y deportivo. Las localidades que ya han emitido el decreto y han confirmado esta medida son Benidorm, Finestrat, La Nucía, La Vila Joiosa, l'Alfàs del Pi y Callosa d'en Sarrià.

Se espera que el temporal de lluvia azote a la comarca con toda su fuerza mañana. La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias ha decretado la alerta máxima para la provincia de Alicante desde las 0:00 horas y se podría prolongar hasta las 6:00 horas del viernes.

Las previsiones de AEMET indican que las precipitaciones podrían alcanzar los 180 litros por metro cuadrado en doce horas y 90 l/m2 en una hora.

También han determinado reforzar el numero de efectivos de la Policía Local, Servicios Técnicos, así como de Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook