Un joven británico recibió hace unos días una paliza en Benidorm a manos de un grupo de trileros en plena vía pública por avisar a otros turistas de que les estaban estafando.

La agresión, que tuvo lugar en la céntrica avenida Ametlla del Mar, fue grabada por otro turista, que ha publicado el vídeo en Youtube. Las imágenes muestran cómo un grupo de trileros patean en el suelo y agreden con palos al joven mientras sus amigos tratan de defenderle. La víctima acabó con diversas heridas, una de ellas en la cabeza.

La intención de este vídeo, advierte, "no es promover un comportamiento violento ni darle a Benidorm una mala imagen. Es para ayudar a tomar conciencia sobre algunas de las estafas y sus peligros. Porque los problemas tienden a hacer más grandes si los ignoras".

El hombre que grabó la agresión indica que "tuve que dejar de grabar y evitar que el trilero casi mate al valiente turista británico por avisar sobre la estafa".

Según la versión aportada en el propio vídeo por esta persona, la Policía pidió al turista y a sus amigos que fueran a un centro médico para obtener un parte de sus heridas y luego a la comisaría para tratar de identificar a los agresores en sus archivos.

Sin embargo, prosigue, "como la víctima no llevaba encima sus documentos de identificación y el trilero estaba esperando y observando frente el centro de salud, los muchachos perdieron la fe en el sistema y decidieron suspender la denuncia, ya que tampoco tenían la opción ni el deseo de tener que volver a España en una fecha posterior para ir a los juzgados".

Los mayoristas británicos han pedido proteger a los turistas ante las agresiones de los trileros.

La brutal agresión coincide en el tiempo con la noticia publicada por este diario sobre la orden de alejamiento dictada por un juez en Benidorm contra un grupo de trileros, que no podrán acercarse a las zonas más turísticas de la localidad.

La Policía les arrestó por robar a los turistas que se negaban a apostar en las mesas de juego instaladas en la calle.

Así actúan los trileros en Benidorm