Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Asesores de mucha, mucha confianza

Los tres grupos políticos del Ayuntamiento renuevan el contrato a los mismos cargos a dedo que ya tuvieron en el pasado mandato

Asesores de mucha, mucha confianza

Pese a la llegada de nuevos ediles en la corporación del Ayuntamiento de Benidorm, que se ha renovado en casi un 50% con respecto al anterior mandato, los tres partidos políticos con representación municipal no parecen tener voluntad de modificar ni un ápice la forma en la que venían trabajando y van a mantener su confianza, mucha, en seis de los asesores con los que ya contaron durante la anterior legislatura. Así al menos se desprende de la cuota de cargos de confianza que Partido Popular, PSOE y Ciudadanos han trasladado al primer edil, el popular Antonio Pérez, para ser dados de alta como personal de empleo eventual de libre designación para esta nueva etapa, ya que en todos los casos repetirán las mismas nueve personas que ya prestaban sus servicios a los distintos grupos, a las que todavía podrían sumarse otras tres.

La Ley de Bases de Régimen Local establece que ayuntamientos como el de Benidorm, con una población de entre 50.000 y 75.000 habitantes, podrán nombrar a dedo a un total de 12 cargos de confianza. Populares, socialistas y Ciudadanos pactaron hace dos semanas que dichos puestos se repartieran del siguiente modo: nueve asesores para el PP, dos más que en el anterior mandato dado que ahora gobierna con mayoría absoluta; dos para el PSOE y uno para Cs, los mismos que habían tenido hasta ahora. En el mismo acuerdo, los tres grupos pactaron un ligero incremento de sueldos también para los asesores, que se distribuirán en tres niveles con cuatro puestos en cada uno de ellos, con salarios que van de los 2.808 a los 1.872 euros brutos al mes, repartidos en 14 pagas.

En el caso del gobierno local, Antonio Pérez ya ha dado de alta mediante decretos, entre otros, a Silvia Fernández García, que repite como secretaria del Gabinete de Alcaldía; al exedil Sebastián Fernández Miralles, que vuelve a ser asesor del Gabinete de Alcaldía en materia turística; a los periodistas Macu Esteve y Miquel Benítez, adscritos de nuevo al área de prensa; así como a Ramón Escudero y Óscar Pérez Allepuz, que prestarán su labor de apoyo a Alcaldía y al grupo popular. Además de estos seis nombres, el ejecutivo todavía podría introducir caras nuevas debido a que tiene por ocupar tres puestos vacantes: el que deja por jubilación el hasta ahora coordinador del Gabinete de Prensa y Comunicación, Carlos Esteve; además de otras dos plazas que habían estado en manos de los dos ediles de Ciudadanos por Benidorm con los que el PP pactó a mitad del anterior mandato.

Fidelidad también en la oposición

En el caso del grupo municipal socialista, los dos puestos de confianza volverán a ser para Santiago Vañó, miembro del comité ejecutivo del PSOE, y para Eduardo Punzano, tal y como confirmó ayer el portavoz y secretario general de la agrupación local, Rubén Martínez. En su caso, y como ya avanzó días atrás este diario, también podrán contar con un funcionario de excepción como adscrito a este grupo municipal: el exalcalde socialista Agustín Navarro, ahora concejal por Bolulla y que, tras ser apartado por la ejecutiva federal de la propuesta para ser diputado provincial, ha pedido el reingreso en el Ayuntamiento de Benidorm, donde tenía su plaza en excedencia desde hace 16 años. Martínez confirmó ayer lo que Navarro ya avanzó en su día: que había solicitado al alcalde que le destinara como funcionario de apoyo al PSOE para no tener que regresar a su plaza cara al público en la Oficina Municipal de Información y Consumo (Omic) y poder seguir prestando, de esta manera, asesoramiento político a su partido.

Por último, en el caso de Ciudadanos, será la número 3 de la candidatura y hasta ahora cargo de confianza Raquel López, quien continúe ocupando la plaza de asesoramiento y apoyo para los dos concejales del partido de Albert Rivera en la ciudad, como confirmó ayer el portavoz, Juan Balastegui.

Los nuevos ediles de la oposición, sin rostro para la web municipal

Pese a haber transcurrido casi mes y medio desde los comicios del 26-M, los seis nuevos ediles de la oposición siguen sin figurar en web municipal del Ayuntamiento de Benidorm con una foto y un pequeño currículum, como sí ocurre con el resto de sus compañeros. Muy al contrario de lo que ocurre con las incorporaciones del gobierno local, que sí lucen foto, trayectoria y delegaciones.

Reforma exprés de la Casa Consistorial para habilitar nuevos despachos para el gobierno y la oposición

Operarios de distintas contratas municipales y de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Benidorm se hallan estos días en plena tarea de reforma en la primera planta de la Casa Consistorial para habilitar nuevos despachos para gobierno y oposición. Además de ser la ubicación tradicional de los grupos políticos, que mantendrán aquí sus oficinas pero con algunos cambios de emplazamiento, en ella está previsto que se instalen también a partir de ahora los despachos de las ediles del PP Aída García y Mónica Gómez, responsables, entre otras, de las áreas de Hacienda y Contratación y de Empleo, Playas y Medio Ambiente, respectivamente. En la imagen, un operario realizando ayer distintos arreglos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats