Esquerra Unida de La Vila Joiosa y el ex edil de Compromís en el Ayuntamiento vilero, Jaume Lloret, se han unido en una plataforma de izquierdas que bajo el nombre 'Més Esquerra la Vila' se presentará a las Elecciones Municipales acogiendo en su seno corrientes ecologistas, feministas y de diversos movimientos sociales de la localidad alicantina. Así lo han anunciado este martes en un comunicado, donde Lloret ha desvelado cuál será su futuro político.

El ahora edil no adscrito ha explicado que se suma a la plataforma izquierdista "a título individual", como así lo harán el resto de miembros de Iniciativa que quieran concurrir o de otros movimientos. Sin embargo, Esquerra Unida sí se suma como colectivo puesto que su aseamblea local ya ha aprobado la adhesión.

En lo que respecta a la composición de la lista electoral, Lloret ha explicado a Europa Press que "los cinco primeros puestos de la lista están prácticamente ultimados" pero no se confirmarán sus componentes hasta dentro de unos días.

En cualquier caso, Lloret ha confirmado que su nombre sí figurará "en puestos de salida del uno al cinco". Por ello, resta por conocer de qué forma y con qué nombres se integrarán los miembros de Esquerra Unida la Vila y otros partidos y agentes sociales en esta plataforma que pretende aglutinar el voto descontento de la izquierda.

Cabe recordar que Jaume Lloret era uno de los tres concejales de Compromís en la Vila Joiosa y que el pasado 20 de febrero presentó su renuncia a continuar formando parte del grupo municipal.

Lloret hizo pública la decisión a través de las redes sociales y alegó que era fruto de "una reflexión serena y madurada durante mucho tiempo" y motivada al no reconocer, ni en la acción política del grupo municipal ni en la campaña electoral de Compromís la Vila.