Jaume Lloret, uno de los tres concejales de Compromís en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, ha presentado este miércoles por registro de entrada en el consistorio su renuncia a continuar formando parte del grupo municipal de la formación nacionalista.

Lloret ha hecho publica esta decisión a través de las redes sociales. Una vez presentada su renuncia, pasa a tener la condición de edil no adscrito durante lo que queda de legislatura.

El exedil afirma que su renuncia es fruto de "una reflexión serena y madurada durante mucho tiempo" y que ha venido motivada al no reconocer, ni en la acción política del grupo municipal ni en la campaña electoral de Compromís la Vila, "los valores democráticos y la pluralidad por los cuales he estado trabajando desde 2015 como concejal y muchos años atrás como militante".

Asimismo, asevera que ya se ha venido desmarcando en este tramo final de la legislatura de la acción política del grupo municipal.

Aún así, reafirma que su compromiso con los ciudadanos vileros "continúa intacto" más allá de siglas políticas por lo que sus convecinos podrán seguir contando con él "como concejal, vecino y amigo".

En las últimas elecciones municipales, Compromís fue la tercera fuerza política más votada y obtuvo tres concejales en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa.