El mercado municipal de Benidorm se ha convertido la mañana de este miércoles en el escenario ideal para el inicio de la campaña de Compromís. El cabeza de lista por Alicante de Compromís al Congreso, Ignasi Candela, y el concejal y candidato a la Alcaldía, Josep Bigorra, han recorrido esta mañana los puestos de este céntrico enclave comercial para conocer las necesidades de vendedores y clientes, así como las que, a su juicio, deben ser las principales reivindicaciones de la coalición en Madrid.

"Hemos diseñado una precampaña en la que, a diferencia de los grandes partidos, que van a hablar de todo menos de lo que de verdad interesa en el día a día de la gente, nosotros vamos a ir a la mayoría de pueblos y ciudades de la provincia para recoger las necesidades que allí tienen: hablando directamente con la gente en la calle y organizando reuniones con asociaciones, sindicatos, etcétera, para saber cuáles son sus necesidades", ha explicado Candela.

A su juicio, entre las necesidades prioritarias de Benidorm estarían "la construcción de una nueva Comisaría, declarar a Benidorm municipio turístico, terminar la segunda fase del Paseo de Poniente, y la mejora del sector turístico, especialmente con las kellys. Pero no nos quedamos ahí, por eso queremos que sean los propios ciudadanos quienes nos digan qué quieren".

Todo ello servirá para elaborar un documento donde se recojan todas las necesidades de la provincia para "luego en Madrid llevarlas a la negociación con el nuevo Gobierno, del que sabemos que vamos a formar parte, y acabar con la falta de futuro a la que han condenado a esta tierra", según ha explicado el cabeza de lista nacionalista al Congreso.

Por su parte, el portavoz y alcaldable de Compromís, Josep Bigorra, ha recibido de Candela "todo el apoyo. Ha hecho un trabajo encomiable y ha sido un referente de la oposición, para hacer ver que otro Benidorm es posible", según ha manifestado.

Ante estas palabras, el propio Bigorra ha afirmado que Benidorm "ya ha llevado la voz de Benidorm al Congreso durante esta legislatura" y ha añadido que "también lo hará de ahora en adelante, a través del futuro grupo parlamentario que seguro obtendremos" a partir del 28-A.