La Asamblea ordinaria de Compromís per Benidorm, celebrada ayer miércoles, ratificó a Josep Bigorra como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales y aprobó cuáles serán los nombres que lo acompañarán en la lista electoral del 26M. Una candidatura que prácticamente reedita la de 2015, que por primera vez otorgó a la coalición representación municipal en el Consistorio con dos concejales, pero que incorpora nuevos integrantes al concurrir esta vez desligada de Los Verdes.

Por unanimidad de los presentes con derecho a voto, la asamblea nacionalista ha ratificado al cabeza de lista y también la propuesta de ordenación de lista presentada por la Ejecutiva, que, por tanto, quedó aprobada por más del 80% de la Asamblea como establece el reglamento de primarias de Compromís.

Del número 1 al 9 figuran los representantes de la ejecutiva local "que además tienen una gran representación en Benidorm, desde el mundo del turismo, la fiesta o el comercio local", defendió el alcaldable. Por orden de concurrencia figuran Espe Devesa Benaloy (2), Vicent Pérez Soriano (3), Álex Campoy Galera (4). Maria Serra Fuster (5), Pere Beneyto Elez (6), Paca Aranda Gómez (7), José Daniel Ibáñez Romero (8) y Pepet Pérez Soriano (9).

A continuación, del puesto 10 al 25, el concejal ha explicado que, "además de gente comprometida con el proyecto de Compromís, se ha intentado que haya personas que representen sectores importantes para la coalición, como el mundo animalista o el de las bandas de música, que abarcan desde l'Horta a la Cala y que unen tradición y futuro dentro de la coalición". Así los lugares quedarían en este orden: Jacinta Pascual Serra (10), Davinia Rostoll Navarro (11), Francisco Antonio Alonso Agulló (12), Marga López García (13), Josep Cano Gracià (14), Domingo Botella Company (15), Francisco Fernández Marcos (16), Vicenta Pérez Fuster (17), Ángel Antonio García Morcillo (18), Celia Boquete Liste (19), Pep Pascual Serra (20), Carmen Marín Marhuenda (21), Juan Francisco Martínez López (22), Josep Miquel Benaloy Tortosa (23), Salvador Cervera Reus (24) y Nieves Aranda (25).

Por otra parte, el cabeza de lista también ha señalado que el programa de la coalición a nivel local está prácticamente finalizado, "basado en las líneas sociales, medioambientales y de valencianismo típicas de Compromís per Benidorm" y será presentado próximamente a las bases del partido y a la ciudadanía en general para su debate y aprobación.

Bigorra ha mostrado su satisfacción "por la confianza que ha vuelto a trasladarme la asamblea" y ha señalado "que se ha de poner en valor el trabajo de oposición constante, proponiendo y fiscalizando la acción del gobierno, realizado por el grupo municipal, al tiempo que se transmiten los valores de juventud, representatividad, diversidad y compromiso con Benidorm que conforman los y las integrantes de la lista para las próximas elecciones municipales ". Asimismo, el candidato de la formación considera que "se ha hecho una lista plural, trabajadora y pensada para entrar en el gobierno de la ciudad" tras los próximos comicios.