Esfuerzo de última hora para atajar las posibles consecuencias derivadas del "Brexit" en el sector turístico de la provincia, en concreto, en Benidorm. La gerente de la Fundación de Turismo de la capital de la Costa Blanca, Leire Bilbao, y la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, han mantenido esta mañana un encuentro con el director de Turespaña, Héctor Gómez, para pedir la colaboración del gobierno en este sentido. A la reunión también ha asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

La bajada de las reservas en el mes de enero, en el que se produce un mayor número de ventas, ha despertado la inquietud en el sector de ahí que hayan solicitado refuerzos en la promoción a Turespaña, departamento que depende del Ministerio de Turismo. Francesc Colomer ha señalado que "es cierto que debe tenerse en cuenta el efecto incertidumbre que la situación actual causa en los británicos pero también es cierto que la bajada en destinos como Benidorm y Costa Blanca es mayor que en otros destinos competidores, como pueda ser Turquía".Colomer ha explicado que "ante estos datos no podemos quedarnos de brazos cruzados y debemos actuar y reforzar campañas que transmitan también los valores de nuestro destino, como es la seguridad y la hospitalidad". El responsable de Turismo ha insistido en que "debemos mantener una posición proactiva en un momento decisivo de cara a la próxima campaña estival".

Por todo ello, los representantes de la Comunidad Valenciana han propuesto diseñar una estrategia conjunta que Turespaña ha acogido de forma muy positiva. Turisme CV y Turespaña han acordado, además de una campaña directa en Reino Unido, la celebración de dos jornadas con mercados europeos, para impulsar la llegada de turistas, tanto británicos como de otros mercados complementarios como Francia, Portugal, Italia, Holanda o Bélgica a la Comunidad Valenciana.