Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Benidorm se verán las caras mañana con los sindicatos con representación en el Consistorio -SPPLB, CSIF, CCOO, UGT y SEP- para debatir sobre la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT). Se trata del documento que regula las tareas y sueldos de los 800 empleados públicos de la ciudad turística que, los ediles del PSOE, Ciudadanos (Cs), Liberales y Compromis, dejaron sobre la mesa en el último pleno por falta de informes.

Las dudas sobre la repercusión económica del estudio, que regula los salarios de los empleados públicos, así como la falta de informes por parte del área de Intervención fueron motivos suficientes para que los grupos de la oposición dejaron encima de la mesa el estudio que ya había sido aprobado por la Junta de Personal. La decisión sentó como un jarro de agua fría entre las plataformas sindicales, que anunciaron acciones de protesta si la oposición no daba marcha atrás.

Así las cosas, oposición y sindicatos se verán las caras mañana en un encuentro que tendrá lugar en el Ayuntamiento a petición de los grupos de la oposición después de que los sindicatos anunciaron acciones de protesta que han quedado en suspenso por ahora a la espera de las conclusiones de esta reunión.

Hay que tener en cuenta que la VPT regula las tareas y salarios de los 800 empleados públicos de Benidorm. El escrito inicial puntúa, con un sistema numérico, las funciones que realiza cada trabajador para a partir de ahí establecer su sueldo. No obstante, todavía no está claro el coste que puede tener para las arcas públicas esta nueva medida ya que todavía no se ha definido el valor de cada punto, si bien los sindicatos piden que no baje de 1 euro.