En una zona de difícil acceso y con gran masa forestal. Un incendio acabó ayer con 150 metros cuadrados de bosque en la Cala de La Vila. En concreto, el fuego afectó a la parte alta de la montaña junto a la histórica torre del Aguiló. El fuego no causó daños personales ni materiales.

El incendio se inició sobre las 15.00 horas en la zona más alta de la montaña ubicada cerca del mar por causas que se desconocen. Aunque las fuentes consultadas por este diario explicaron que podría haberse iniciado por «una imprudencia». Al lugar se desplazó lo que se conoce como un «despacho ampliado» del Consorcio Provincial de Bomberos formado por dos medios aéreos (un helicóptero y un hidroavión) así como tres vehículos del parque de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm, un suboficial del área norte y dos unidades de bomberos forestales con dos autobombas.

La zona donde se inició el fuego es de difícil acceso y los efectivos encontraron dificultades para llegar. Por ello, el trabajo para extinguir el incendio lo realizaron los medios aéreos con más de una aproximación para sofocar las llamas. El fuego afectó a masa forestal y calcinó unos 150 metros cuadrados, según las mismas fuentes.

Al lugar también se desplazó la Policía Local de La Vila para colaborar con los bomberos. El alcalde, Andreu Verdú, indicó que «es una zona de acceso complicado pero la rápida intervención de los bomberos ha evitado que se propague». En esa área hay, además, una residencia de la tercera edad que no tuvo que ser desalojada. Las tareas de extinción despertaron la curiosidad de los vecinos y turistas que se encontraban en sus viviendas y en la playa.