Un incendio ha causado la alarma en la Cala de La Vila Joiosa esta tarde. Sobre las 15.00 horas, se ha declarado un fuego cerca de la torre del Aguiló, en lo alto de la montaña que hay junto al mar, en una zona con una gran masa forestal.

Al lugar se ha desplazado un "despacho ampliado" del Consorcio Provincial de Bomberos formado por dos medios aéreos (un helicóptero y un hidroavión) así como tres vehículos del parque de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm, un suboficial del área norte y 2 unidades de bomberos forestales con dos autobombas.

El fuego se ha iniciado por causas que se desconocen en una zona de difícil acceso por lo que el trabajo para extinguir el incendio lo están haciendo los medios aéreos. Los bomberos aún se encuentran trabajando en la zona para sofocar el fuego que ha afectado a masa forestal y algunos pinos.

La zona afectada está muy cerca de la torre del Aguiló, situada en el punto más alto de la Cala de La Vila, y que es una de las construcciones defensivas históricas que se conserva en la costa. Además, a unos metros también hay en ese área una residencia de la tercera edad.

Las tareas de extinción han sido llamativas por lo que han despertado la curiosidad de los vecinos y turistas que se encontraban en sus viviendas y en la playa. Al lugar ha acudido también la Policía Local de La Vila para colaborar con los bomberos.