03 de enero de 2019
03.01.2019
Benidorm

Sanidad licita la redacción del proyecto del futuro centro de salud del Rincón de Loix de Benidorm

El importe de la licitación del contrato de servicios asciende a 316.004,91 euros, incluido el IVA

03.01.2019 | 14:27
Consultorio "provisional" donde se pasa consulta desde hace décadas en el Rincón de Loix.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado hoy en la plataforma de contratación la licitación del servicio de arquitectura e ingeniería para la redacción de los proyectos y dirección de las obras de la construcción del nuevo centro de salud del Rincón de Loix de Benidorm, un proyecto reivindicado desde hace años por vecinos y Ayuntamiento y que está más cerca de ser una realidad.

El importe de la licitación del referido contrato de servicios, incluido el IVA, asciende a 316.004,91 euros, con una previsión de inversión en la ejecución del nuevo centro de salud de 3.651.069,90 euros, cifra que se concretará una vez redactado el proyecto correspondiente.

El plazo total para la redacción de los proyectos será de 4 meses, en dos fases diferenciadas. Por un lado la de proyecto básico para la solicitud de las correspondientes licencias y por el otro, el de ejecución, tal y como han confirmado este mediodía fuentes de la Generalitat.

El edificio a proyectar destinado al centro de salud se desarrollará como una edificación exenta, con una superficie total construida prevista de 2.656 metros cuadrados, ubicada en la parcela ubicada en la Avenida de Zamora, 5, de la localidad de Benidorm, cedida por el Ayuntamiento de Benidorm y que tiene una superficie total de 3.558 metros cuadrados.

El nuevo centro de salud Benidorm-Rincón de Loix sustituirá al actual consultorio auxiliar del Rincón de Loix, que se encuentra ubicado desde hace décadas de manera "provisional" en dos bajos comerciales situados en la Avenida Juan Fuster Zaragoza. En el actual consultorio auxiliar se dispone de área de urgencias, medicina de familia, pediatría, maternal y trabajador social.

El plan funcional que se desarrollará en el nuevo centro de salud consta de un Área Urgencias/Punto de Atención Continuada, que consta, principalmente, de 3 consultas médicas, 1 consulta de triaje, 2 salas de tratamientos, 1 sala de paradas y 1 sala de observación.

También contempla un área de Transporte Sanitario, constituyendo una base para soporte vital básico y ambulancias; un área de Medicina de Familia, con 19 consultas; un área de Pediatría, con 3 consultas; área de extracciones y tratamientos, con 2 salas de tratamientos, 1 sala de extracciones y 3 boxes; un área de Atención a la Mujer, con 1 consulta de matrona y 1 sala de educación maternal; y por último, un área de Trabajo Social, con 1 despacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook