El Consell ha aceptado, por fin, la cesión de suelo que el Ayuntamiento de Benidorm realizó el pasado mes de noviembre para la construcción de un nuevo centro de salud en el área del Rincón de Loix. Un trámite que viene coleando desde hace años y que ha dado un nuevo avance aunque, de momento, no hay fecha para que inicien los trabajos aunque llevan incluidos en los presupuestos autonómicos desde 2015.

Así las cosas, tanto la edil de Sanidad de Benidorm, Ana Pellicer, como su homóloga en Urbanismo, Lourdes Caselles, reclamaron ayer al Gobierno autonómico celeridad para poner en marcha las obras del nuevo centro de salud. «La urgencia de esta infraestructura es evidente, fundamentalmente pensando en los usuarios y en el importantísimo número de tarjetas sanitarias que tienen en el actual ambulatorio del Rincón de Loix su centro de referencia», ha señalado la regidora de Sanidad a la vez que ha recordado que «el año pasado el Ayuntamiento tuvo que invertir 45.000 euros en reparaciones urgentes en el actual centro de salud del Rincón de Loix, ubicado en la avenida Juan Fuster Zaragoza».

Por su parte, Caselles salió en defensa de la gestión de su concejalía. «Desde el departamento de Urbanismo se hicieron los deberes y desde noviembre se estaba a la espera de la aceptación del suelo por parte de la Conselleria para que se pudiera iniciar todo el trámite de licitación de la obra», señaló la edil del PP.