Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm asfaltará más de 30 calles de varios barrios en plenas fiestas navideñas

Los trabajos arrancarán en Els Tolls el 26 de diciembre aunque ayer ya se vallaron algunas zonas

La parte alta de la avenida de l'Aigüera, una de las vías donde se mejorará el asfalto. david revenga

En casi todos los barrios y en plenas fiestas navideñas. Benidorm va a renovar el pavimento de más de una treintena de calles dentro del Plan de Asfaltado de 2018 y para el que cuenta con 500.000 euros de presupuesto. Así que, desde el 26 de diciembre hasta mediados de enero, más de 35 vías de la ciudad cambiarán el suelo lo que acabará con imperfecciones y posibles agujeros.

Para este plan ayer mismo se comenzaron a vallar y delimitar algunas calles ante la llegada del fin de semana, Nochebuena y Navidad y, así, que el miércoles de la semana que viene se pueda comenzar con los trabajos de la forma más rápida.

El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, explicó ayer que «tres inspectores municipales han sido los encargados de revisar todas las calles» para comprobar el estado de las mismas. Así, el primer barrio donde arrancará será Els Tolls, donde calles como Municipi, Finlandia, Islandia, Bélgica, Portugal y Francia verán renovado su asfalto. Es decir, según explicó el edil, «aquellas que no entraron dentro del anterior plan de asfaltado».

Además, en la Cala, le llega el turno a Pajares, Avilés y Asturias; unos trabajos que completarán a los realizados en otras vías de la zona y que se rematarán también con los que se incluyen en el Plan de Accesibilidad que también está previsto que arranque a principios de 2019.

En cuando a Colonia Madrid, calles como Orxeta, Florida o una parte de Beniardà cambiarán el asfalto en estas fechas navideñas y también lo harán algunas zonas del centro urbano, como un tramo de la avenida de l'Aigüera, la calle Júpiter o la parte alta de Almendros. A todo ello se suma la mejora de la calle Londres o Moscú en el Rincón de Loix, la avenida Adolfo Suárez o el parking gratuito al lado de la estación de autobuses y el parque de bomberos. Además, la Ermita de Sanz también tendrá su asfalto nuevo en la parte más deteriorada.

En total 500.000 euros más un 16% en mejoras que ha traído la adjudicación hecha por la Junta de Gobierno local el jueves. Es Plan de Asfaltado se suma al de 2017 en el que se mejoró el pavimiento de la avenida Villajoyosa, Europa o Mediterráneo; así se sumará el Plan de Accesibilidad dentro del que hay previsto 800.000 euros más para completar calles.

El concejal explicó ayer que «con estos dos planes, Benidorm tendrá prácticamente toda la calzada en perfecto estado». Además, indicó que serán unos trabajos «rápidos», dado que «la mayoría del asfalto es directo, sin fresar las calles», es decir, sin levantar el actual.

Con todo, el responsable de Obras apuntó a que «este plan se complementa con las obras municipales que se van a llevar a cabo como las de Tomás Ortuño o Jaime I», por lo que «el asfaltado de las vías de estas zonas se realizará cuando vayan terminando los trabajos debido al trasiego de vehículos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats