El Patronato de la Fundación Visit Benidorm ha aprobado esta mañana el presupuesto del ente de promoción para el ejercicio 2019, que crece en 260.000 euros respecto al año anterior hasta alcanzar los 1,5 millones de euros. Este incremento del presupuesto obedece a la mejora de las aportaciones del Ayuntamiento y los empresarios, y al aumento de las subvenciones públicas a favor de Visit Benidorm aprobadas para el año próximo.

En el caso concreto del Ayuntamiento, la aportación municipal pasa de 550.000 a 600.000 euros, mientras que la patronal hotelera Hosbec contribuye con 200.000 euros, 25.000 más que en este 2018. Por lo que respecta a las subvenciones nominativas, tanto Turismo Comunidad Valenciana como el Patronato de Turismo de la Costa Blanca han duplicado sus ayudas y apoyando de este modo la gestión y trabajo que se viene desarrollando desde la Fundación. Así, Turismo Comunidad Valenciana ha otorgado una ayuda de 200.000 euros, y 90.000 la Costa Blanca. El resto de ingresos proceden de las aportaciones de los patronos y empresas colaboradoras y colaboraciones promocionales, ya sean en metálico o en especie.

Tal y como se ha explicado durante la reunión del Patronato que ha presidido el alcalde, Toni Pérez, el 80% del presupuesto de Visit Benidorm del ejercicio 2019 irá dirigido a la promoción del destino, mientras que el 20% se destinará a la estructura necesaria para desarrollar las acciones.

Más de 200 acciones en 2018

Durante la reunión, se ha trasladado un resumen de las acciones de promoción realizadas por la Fundación en diferentes ámbitos. En total, se han desarrollado más de 200 acciones en 29 países, en las cuales han participado 74 ‘influencers’ y 73 periodistas. Entre las acciones desarrolladas está la asistencia a ferias y la participación en ‘workshops’, eventos y presentaciones; así como la organización de ‘presstrips’, ‘blogtrips’ y ‘famtrips’.

En el transcurso del encuentro del Patronato se ha solicitado nuevamente la participación del empresariado local en la Fundación para poder seguir creciendo en presupuesto y acciones.