Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

La Fundación de Turismo pide a la iniciativa privada que se implique y aporte más dinero

La empresa mixta encargada de la promoción de Benidorm cierra 2016 sin recibir la mitad de los ingresos que esperaba de los colaboradores

Imagen de archivo de una reunión del Patronato. david revenga

Más implicación privada para dar impulso a la empresa mixta que se encarga de promocionar a la capital turística por excelencia de toda la provincia. Esto es lo que vinieron a reclamar ayer desde la Fundación de Turismo de Benidorm (Visit Benidorm) durante la reunión del Patronato en la que se aprobaron los presupuestos del próximo ejercicio y se cerraron las cuentas de 2016. Un encuentro marcado por la preocupación que despierta la caída de las aportaciones privadas. Los ingresos a través de esta vía han caído más de la mitad durante este año. Así las cosas, se han recaudado 90.000 euros pese a que estaba previsto alcanzar hasta los 210.000 euros, según confirmaron a este diario fuentes municipales.

Pese a este dato negativo, la Fundación de Turismo no está dispuesta a darse por vencida y, de hecho, ha presupuestado unos ingresos de 250.000 euros para 2017 por parte de las empresas. «Algunos de los patronos institucionales han dejado de realizar su aportación durante este año y otros, en cambio, han aumentando los fondos», explicó ayer la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, quien añadió que la intención del ente que dirige es «tocar puerta por puerta» a todos aquellos que han dejado de colaborar para trasladar de la importancia de la labor que realizan.

«La promoción de la ciudad está en manos de todos. Todos somos turismo. Al final que lleguen más visitantes repercute de forma positiva en todos los negocios de la ciudad», lanzó Bilbao y ensalzó la labor que realiza la Fundación. «Hay mucho trabajo detrás para que los visitantes lleguen y para abrirnos a nuevos mercados», insistió la responsable del ente.

Tanto es así que la empresa mixta público-privada sí incrementará los ingresos municipales para el próximo año, pasando de 450.000 a 500.000 euros, como ya adelantó ayer este diario. Asimismo, la patronal hotelera Hosbec también ha incrementado la partida que destina a promoción a través de Visit Benidorm, de 125.000 a 150.000 euros. También algunas empresas que están catalogadas como patronos institucionales han elevado su aportación. En cambio, otras firmas no han dado ni un euro a pesar de ser colaboradores. Algo que desde la Fundación quieren revertir de cara al próximo ejercicio, cuyas cuentas ascienden a un millón de euros.

Por su parte, la portavoz de Liberales, Gema Amor, culpó directamente al gobierno local del PP de esta situación. «Lamento el nulo interés del alcalde con la Fundación y la posibilidad de atraer nuevas empresas, que se refleja en la reducción de más de la mitad de las aportaciones desde que está al frente del gobierno», lanzó la representante liberal a la vez que criticó que el primer edil haya «tirado por tierra» el trabajo hecho por el anterior ejecutivo municipal, que aumentó de 3 a 34 el número de empresas colaboradoras de Visit Benidorm. En la misma línea, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, cuestionó que los patronos colaboradores vayan a aportar el próximo ejercicio lo que se ha presupuestado, a la vista de los resultados de 2016.

Balance

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, insistió en que el balance de acciones realizadas en 2016 es «un claro indicador de la consolidación de la Fundación». «En dos años se han duplicado las acciones promocionales, pasado de 121 en 2014 a las 238 con las que hemos cerrado este año», ensalzó el primer edil, quien incidió en que además «también de forma exponencial ha aumentado el alcance de estas actuaciones, con las que se ha llegado a un total de 29 países, frente a los 17 de 2014».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats