Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un exasesor del gobierno de Benidorm se «cuela» en un plan de empleo

El excargo de confianza de CBM trabajará seis meses en Urbanismo a través de un programa de fomento del empleo para mayores de 30 años

Un exasesor del gobierno de Benidorm se «cuela» en un plan de empleo

De la primera a la cuarta planta del Ayuntamiento en cuestión de tres meses. El exasesor de Ciudadanos por Benidorm (CBM), Francisco Noguerol, ocupará durante el primer semestre del próximo año una plaza como arquitecto técnico en el área de Urbanismo del Consistorio. Se trata de uno de los 11 puestos de trabajo que la administración local benidormense ha creado por un plazo de seis meses a través del programa Emcorp, que está subvencionado por Labora a través de fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con un importe total de 104.500 euros.

Noguerol inició el mandato como cargo de confianza del grupo municipal CBM y, en junio de 2017, se convirtió en asesor del gobierno ya que la formación pactó su entrada en el gobierno local con el PP. Prácticamente un año después, en agosto de 2018, Noguerol fue rescindido de su puesto. «Estaba cansado y quería tomarse un respiro», justificó ayer el portavoz de este partido, Arturo Cabrillo. Su salida coincidió con la del otro asesor de CBM. Ambos fueron sustituidos por dos afines a la formación, procedentes del Consejo Vecinal.

Ahora, tres meses más tarde, Noguerol volverá a trabajar para el Ayuntamiento pero esta vez en calidad de técnico a tiempo completo durante los próximos seis meses. Su salida de este puesto de trabajo, por tanto, coincidirá con el inicio de una nuevo mandato en el Consistorio tras los comicios del próximo mes de mayo.

Selección ajena al Ayuntamiento

Desde el gobierno de Benidorm detallaron ayer que el Ayuntamiento presentó ante el Consell la lista de plazas que necesitaban cubrir a principios de 2018. En ese momento, Noguerol todavía trabajaba como asesor de CBM. «Trasladamos nuestras necesidades de personal y luego es el SEPE el encargado de decidir las personas que nos envía para cubrir esos puestos», apuntó ayer el portavoz del gobierno local, el concejal popular José Ramón González de Zárate.

Así las cosas, para cubrir la plaza que finalmente se ha adjudicado al exasesor de CBM el SEPE preseleccionó a dos personas que cumplían con los requisitos para la misma. Entre otros, contar con titulación acorde al puesto o ser mayor de 30 años. El Ayuntamiento debería haber escogido entre esas dos personas, pero finalmente el otro aspirante renunció, por lo que Noguerol fue finalmente quien tuvo acceso a esta vacante, como relató ayer a preguntas de este diario el portavoz del gobierno de Benidorm.

¿Subvención en juego?

«Nosotros no elegimos a las personas que nos manda el SEPE. Eso escapa de nuestra competencia. ¿Qué puedo hacer? ¿Anulo la subvención?», cuestionó González de Zárate, quien advirtió de que esa hubiera sido la única salida lo que habría conllevado la pérdida de otros diez trabajadores que han entrado a través de esta convocatoria de ayudas y, además, podría haber llegado a generar algún tipo de sanción al Ayuntamiento de cara a próximas convocatorias.

En esa misma línea, el portavoz del gobierno recordó que con esta nueva plaza se dota de más personal al área de Urbanismo. «Nos va a permitir sacar adelante expedientes que están paralizados por falta de personal. Es algo que también ha reclamado la oposición», concluyó el concejal del PP.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats