El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ya cuenta los días para que las obras que permitirán acabar con los barracones en el colegio público Gasparot sean licitadas. Así lo indicó ayer a través de un comunicado el alcalde vilero, el socialista Andreu Verdú, quien avanzó que hace unas semanas que la conselleria de Educación aprobó el proyecto de ejecución, que ya ha sido remitido al Ayuntamiento.

«Se trata de un importante avance», señalaron ayer desde el Consisotorio vilero. El siguiente paso que, según fuentes municipales, ya ha sido iniciado, son los trámites para licitar las obras del centro educativo de La Vila y seguir adelante con los diferentes trámites que permitirán en breve disponer de un centro adecuado a las necesidades de los alumnos y profesores.

380 alumnos en prefabricadas

No hay que olvidar que este centro educativo, con un total de 308 alumnos, está totalmente integrado por barracones. Los padres del centro llevan años luchando por conseguir que las obras se ejecuten de una vez por todas. De hecho, hace unas semanas, el Ampa del centro escolar aprovechó la visita de la vicepresidente del Consell, Mónica Oltra, para reclamar algún avance en el proyecto, ya que llevaban meses esperando este trámite. Finalmente, el proyecto de ejecución ya ha llegado al Ayuntamiento. El siguiente paso será sacar a licitación las obras para adjudicarlas a una empresa y, al fin, materializar un proyecto que lleva años coleando.

El alcalde, Andreu Verdú, ha manifestó ayer su satisfacción y señaló que seguirá trabajando firmemente para que el colegio esté finalizado lo antes posible.