Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para que entre la edil Escoda

El PSOE cambia sus miembros en la comisión del «papelito» para que entre la edil Escoda

Cristina Escoda.

La comisión que investigará el «desaparición y ocultación» de documentos sobre la estación de autobuses de Benidorm, entre ellos el ya famoso «papelito» de Enrique Ortiz, celebrará su primera sesión el próximo lunes, 10 de diciembre, y parece que ya está claro quienes ocuparán los puestos de presidente y vicepresidente, al menos sobre el papel.

El pasado lunes, esta comisión quedaba constituida tras dos meses de enfrentamientos entre oposición y gobierno local por el control de la misma. Finalmente, será Ciudadanos quien ostente el cargo, en concreto el edil Juan Balastegui. Sin embargo, quedaron dudas sobre si la concejala del PSOE Cristina Escoda podría ser la vicepresidenta, al no formar parte de la misma en ese momento. La edil apareció en la propuesta después de que el portavoz socialista, Rubén Martínez, diera un paso atrás apelando a la paridad.

Así, según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, ha sido el propio Grupo Municipal Socialista el que presentó el pasado miércoles un escrito en el que modificaba los miembros que formarán parte de esa comisión y que hasta ese momento eran Martínez y Conrado Hernández. Y lo hacía casi en el mismo momento en el que el alcalde Toni Pérez firmaba el decreto que recogía la designación de presidente para la citada comisión de investigación.

Al final, Escoda aparece como titular junto al portavoz socialista y Hernández como suplente, todo para intentar acabar con las dudas que rondaban y que se le pidió al secretario municipal que despejara. Con todo, según las fuentes consultadas, cuando se nombre al presidente y vicepresidenta el lunes, será Conrado Hernández el que sustituirá a Escoda y volverá a representar al PSOE junto a Martínez. Así, lo mismo ocurrirá con Cs. Cuando Balastegui sea presidente, dejará la representación de su grupo en manos del portavoz, Rafael Gasent.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats