Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm habilitará dos zonas de sombra en los juegos infantiles del parque de Foietes

Este «pulmón verde» se abrió al público hace más de un año y los usuarios de los columpios y otras actividades se quejaban de que no tenían donde cobijarse del sol

Una de las zonas de juegos infantiles del parque de Foietes de Benidorm donde se instalarán las sombras. david revenga

Sin una sombra donde cobijarse, sobre todo, en las zonas infantiles donde juegan los más pequeños. El parque de Foietes de Benidorm abrió hace más de un año, con el verano ya encima, después de años de espera a que este pulmón verde fuera una realidad. Sin embargo, el espacio apenas contaba con algunos árboles cuyo tamaño impedía poder cobijarse de las altas temperaturas y del sol. Ahora, el Ayuntamiento pondrá remedio a esta situación tras las quejas de los vecinos y una petición de los usuarios; así colocará sombras en estas áreas dedicadas a los menores.

El proyecto ya está en marcha. La inversión será de cerca de 48.000 euros e incluirá varias estructuras tipo «vela» que den sombra a los columpios o toboganes donde juegan los niños y también en las zonas de juegos adaptados.

La petición partió de los usuarios y visitantes al Consistorio y ha sido atendida. Así, según las documentación a la que ha tenido acceso este diario, se actuará en dos zonas concretas y donde es más necesario porque son las de mayor uso. Ambas ocupan una superficie de más de 400 metros cuadrados, según las mismas fuentes, y en ellas se colocarán mástiles a seis metros de altura de color blanco así como «ocho velas» de «color arena o similar». Pero además, el contrato es claro en las condiciones: tienen que tener una garantía como mínimo de 10 años y estar preparadas para aguantar las altas temperaturas, el sol y ofrecer protección, sobre todo, en las horas centrales del día en las que el calor aprieta y cuando más uso se da a los mismos, sobre todo en verano.

Pero además, deben permitir «prolongar la vida de los elementos infantiles y adaptados» reduciendo «la acción solar» y «mantenerlos en un estado óptimo de uso». El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, afirmó que «esta actuación nos la pidieron los vecinos para tener sombras en el parque después de que los árboles aún no hayan crecido lo suficiente».

Así indicó que «ya recepcionamos el parque de manos de la Generalitat lo que nos permite ir haciendo actuaciones como la que ya hicimos de instalar una zona biosaludable». Con todo, apuntó que «iremos haciendo más cosas».

Contrato

Para la ejecución de estos trabajos, el Ayuntamiento solicitó cuatro ofertas a diferentes mercantiles. Finalmente, será Industrias Mosser 97 SL la que realice esta actuación por 39.984 euros más IVA (48.380 euros). Así, la empresa tiene un plazo de 15 días para colocar estas sombras. Con todo, según explicaron fuentes municipales, esta actuación en el parque de Foietes se encuentra dentro de la batería de intervenciones y gastos que se van a hacer tras la modificación presupuestaria que llevó a cargo el gobierno local hace unos días.

En ella, se desviaron más de 2 millones de euros a gastos imprevistas y de otra índole desde las partidas de personal que finalmente no han sido ejecutadas este año. Así, se destinarán cerca de 1,5 millones de euros de esos fondos a 22 actuaciones o proyectos como el de las sombras del parque de Foietes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats