Los hoteles de Benidorm mantendrán abiertas el 73% de sus plazas durante este invierno. Así, sólo el 27% de las camas de la capital turística de la Costa Blanca se quedarán fuera de juego por obras de reforma, fin de temporada o vacaciones. Así se recoge en el informe elaborado por el departamento de Big Data de Hosbec sobre esta cuestión.

En concreto, los meses que concentran mayor número de plazas cerradas de hoteles en Benidorm son diciembre (5.765), enero (6.828) y febrero (5.576). Las razones por las cuales se cierra es por el fin de temporada (18%) y por mejoras en el establecimiento (9%).

Si se atiende a la modalidad de alojamiento, los apartamentos asociados a Hosbec en Benidorm permanecerán abiertos el 82%. Cerrando únicamente para dar vacaciones (2%) y por fin de temporada (18%) mientras que el 30,9% de plazas ligadas a campings echan el cierre por fin de temporada pese a ser el destino que más pernoctaciones tiene de toda España y la mayor estancia media.

En la Costa Blanca permanecerán abiertas el 69,7% de las plazas que pertenecen a Hosbec. El motivo del cierre es por fin de temporada (19%), por obras de mejora (10%) y 1% por vacaciones. En lo relativo a los apartamentos, un total del 72% permanecerán abiertos el 72%, cerrando únicamente para dar vacaciones un 1,9% y por fin de temporada un 26,1%. La oferta ligada a campings estará abierta al 78,7% de su capacidad.