El Ayuntamiento de BenidormBenidorm ha tirado la toalla en el enfrentamiento que mantenía con los promotores del mercadillo Pueblo a raíz del corte de una calle adyacente al recinto sin que la administración local recibiera ninguna contraprestación económica a cambio. Así se expone en un decreto al que tuvo acceso ayer este diario donde se indica que «visto el informe de la asesoría jurídica» se revoca la resolución de la concejalía de Tráfico y Movilidad por la que se pedía a los responsables de la iniciativa comercial un total de 18.421 euros por el cierre al tráfico de un víal durante los días de montaje. Una cuestión que había llegado a la vía contenciosa administrativa y que, finalmente, no llegará a ningún puerto, como admitió ayer el portavoz del gobierno local, el popular José Ramón González de Zárate.

Como se recordará, el mercadillo Pueblo no abonó durante tres décadas ni un solo euro al Ayuntamiento por la ocupación de la vía pública, como denunció el grupo municipal Ciudadanos (Cs) hace casi dos años. Esta crítica hizo que el gobierno local se pusiera manos a la obra para comenzar a cobrar las tasas por este cierre al tráfico del vial, pidiendo más de 18.000 euros a los responsables del citado mercadillo por medio año de ocupación iniciando la cuenta en el momento de la denuncia. Una exigencia que terminó en el juzgado contencioso administrativo y que, finalmente, el Ayuntamiento ha retirado.

El motivo no es otro que la justificación que da el promotor del mismo, quien insiste en que el mercadillo no solicitó el cierre de la calle sino que fue el propio jefe de la Policía Local quien lo reclamó. De ahí que el empresario considere que no debe abonar nada al Ayuntamiento por una decisión externa a su negocio.

De hecho, desde hace un par de meses la calle se encuentra abierta al público a petición de Cs, por lo que la batalla habría quedado ya enterrada para siempre. Algo que ayer lamentó el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Rafa Gasent.