Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alfàs del Pi

Sancionan a un particular por hacer obras sin permiso en Serra Gelada

El Ayuntamiento impondrá una multa de hasta 60.000 euros al titular de una vivienda que debe ser demolida en el parque natural

Sancionan a un particular por hacer obras sin permiso en Serra Gelada

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha abierto un expediente sancionador contra un particular que lleva varios meses haciendo obras en el parque natural de Serra Gelada sin contar con el correspondiente permiso municipal, según confirmaron fuentes consultadas por este diario. Unos trabajos fuera de toda legalidad que comenzaron hace algo más de dos meses, a finales de mayo, y que todavía siguen en marcha a pesar de las diferentes notificaciones que el Consistorio alfansino ha realizado contra los mismos. De ahí que la administración local se haya decidido a interponer un expediente sancionador contra el titular de una vivienda en el citado paraje que puede conllevar una sanción de hasta 60.000 euros, como pudo saber este diario.

Hay que tener en cuenta que las obras en cuestión se están realizando en un chalet que está integrado en Serra Gelada y que, además, debería ser demolido según una sentencia judicial. Los trabajos comenzaron con unos movimientos de tierra que han desembocado en la construcción de una escollera que incluso invade parte del camino público entre el parque natural y la playa, según denunciaron fuentes municipales a este diario.

Hace tres meses, técnicos municipales ya se personaron en el citado inmueble para vigilar qué tipo de obras se estaban realizando. Sin embargo, el titular de la vivienda les negó el acceso. A la vista de los hechos, el Ayuntamiento abrió un expediente por infracción al observar un movimiento de tierras sin permiso municipal.

Pero ahí no quedó la cosa. Unas semanas después las obras avanzaron hacia el chalet cuyos accesos el propietario cerró para evitar que los trabajos estuvieran a la vista de cualquiera. Los técnicos volvieron a personarse y otra vez se les impidió la entrada y, como consecuencia, el Ayuntamiento abrió un segundo expediente esta vez por la reforma interior sin permiso municipal. Acto seguido el dueño del inmueble remitió al Consistorio una declaración responsable de obras, un documento relativo a los trabajos menores en las viviendas. Sin embargo, la administración local consideró que este documento no era suficiente ya que ese tipo de actuaciones necesitan permiso local. Aunque aún hay más. La tercera inspección, que desembocó en la apertura de un nuevo expediente por infracción, destapó que el particular había llegado a realizar obras para conectar con una escollera su vivienda a la playa, incluso llegando a invadir parte de un acceso público.

Por todo ello, además de imponer una sanción económica, el Ayuntamiento de l'Alfàs ha notificado las actuaciones tanto a la dirección del parque natural, como a la Generalitat e incluso al Seprona para que actúen. Además se baraja la posibilidad de acudir al juzgado para poder acceder por orden judicial a la vivienda, según pudo saber este diario

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats