Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fomento promete acabar con el aislamiento del Hospital de la Marina Baixa

El ministro socialista José Luis Ábalos asegura a la Junta de Personal que redactará el proyecto para conectar el recinto sanitario con la N-332

Fomento promete acabar con el aislamiento del Hospital de la Marina Baixa

El Ministerio de Fomento, capitaneado por el socialista valenciano José Luis Ábalos, se ha comprometido con los trabajadores del Hospital de la Marina Baixa, que da servicio a 18 poblaciones, a crear una conexión para acabar con el histórico aislamiento que sufre este recinto sanitario. Una situación que obliga, por ejemplo, a que las ambulancias den un rodeo de 6 kilómetros para llegar a Urgencias desde la N-332, pese a que ambos puntos se encuentran a una distancia de 50 metros. Surrealista.

Por ello, la Junta de Personal del Hospital de la Marina Baixa, ubicado en La Vila Joiosa, mando una misiva a diferentes administraciones, entre ellas el Ministerio de Fomento, para solicitar una nueva conexión entre la N-332 y el recinto sanitario aprovechando las obras de ampliación que se están realizando en este momento. La misiva fue enviada hace algo más de un mes y los trabajadores ya han recibido una respuesta del propio ministro socialista donde se especifica que «está previsto redactar el proyecto que permita la mejora de la funcionalidad y accesibilidad en el tramo de la N-332, contemplando la construcción de un nuevo acceso a distinto nivel desde la N-332 al centro sanitario».

Así lo plasma el ministro socialista Ábalos en una carta a la que tuvo acceso ayer este diario. En esa misma misiva concluye que «se darán los pasos administrativos que permitan licitar el contrato para redactar el citado proyecto».

Desde la Junta de Personal del Hospital de la Marina Baixa celebraron ayer el compromiso de Fomento aunque insistieron en la importancia de esta conexión y en la necesidad de que se llegue a un acuerdo entre Gobierno y Generalitat para realizarlo. «Esperemos que no se quede en una mera promesa», señalaron desde la Junta de Personal, que sigue recogiendo firmas por este nuevo acceso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats