Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm busca atraer más grandes marcas para tener rodajes todo el año

La fundación apuesta por la publicidad, sobre todo ligada a firmas de moda, coches o deporte, como una vía «rentable» de promoción

Benidorm busca atraer más grandes marcas para tener rodajes todo el año

Gracias a los esfuerzos de la Fundación Visit Benidorm, la «Film Office» y la concejalía de turismo, el municipio albergó el año pasado cerca de 100 producciones audiovisuales, entre películas, series, anuncios, videoclips y reportajes fotográficos. En total, Benidorm encadenó 350 días de grabación, una cifra «buena», pero que se quiere mejorar en los próximos años. La intención es que, dentro de lo posible, haya cámaras en la ciudad los 365 días del año. Junto a películas y series como «Fugitiva», ficción que estuvo 7 semanas en Benidorm, la Fundación ha redoblado ya sus esfuerzos para incrementar el cupo de rodajes publicitarios, a nivel nacional e internacional. Leire Bilbao, gerente del ente, señala que es un campo «vital», debido a que suelen ser producciones muy rentables: «La publicidad suele tener menos limitaciones presupuestarias que las series o las películas. Estamos trabajando en atraer a grandes marcas, sin abandonar otro tipo de rodajes, que dejarán muchos más ingresos en la ciudad».

Venderse a través de otros ojos

Junto a los beneficios directos que generarían la llegada de más spots con Benidorm como escenario (los trabajos audiovisuales supusieron más de 8.700 pernoctaciones y 3,5 millones de euros en gastos el año pasado), Bilbao apunta al valor de marca que supone ligar la ciudad a grandes firmas: «Que haya marcas, sobre todo internacionales, que muestren otro Benidorm permite posicionar y dar a conocer rincones desconocidos de la ciudad en todo el mundo».

Entre las grandes marcas que han pasado en los últimos meses por la ciudad destacan Vespa, Asics, Audi, Pull and Bear o Nike. Los spots de algunas de estas firmas como el de Oakley (1,7 millones de visitas en Youtube) o Amstel Radler (2 millones) han vendido a Benidorm en todo el mundo como destino joven y dinámico.

Para las próximas semanas está previsto que una gran empresa de telefonía estrene un anuncio rodado en la ciudad e incluso no se descarta, en un futuro, crear una ruta en la que se explique a los turistas algunas de las localizaciones de estos spots. Rosa Llorca, desde la «Film Office», destaca que la tendencia es que lleguen productoras nacionales con marcas extranjeras, generalmente de vehículos, moda y firmas deportivas: «Los responsables son gente que se deja mucho dinero en la ciudad. La publicidad supone un gran porcentaje de los rodajes».

Además de las múltiples opciones en cuanto a localizaciones (mar, skyline, montaña...) y al clima, la principal baza de Benidorm para captar a más anunciantes será seguir ofreciendo facilidades logísticas a las empresas.De cara a establecer nuevos contactos con productoras y agencias de publicidad internacionales, la ciudad ha asistido recientemente al prestigioso festival internacional de Creatividades de Cannes y acudirá en diciembre a la feria Focus de Londres, otra cita de referencia dentro del sector de la producción audiovisual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats