Benidorm es cada vez una ciudad más codiciada para rodar desde series hasta largometrajes así como anuncios de todas clases. En sólo un año, la ciudad acogió 95 producciones, un 12% más que en 2016, lo que la consolida como uno de los destinos preferidos para realizar rodajes audiovisuales.

La responsable de Benidorm Film Office (BFO), la oficina municipal de rodajes, Rosa Llorca hizo este miércoles balance del año 2017 junto al alcalde Toni Pérez. Las cifras que han desvelado apuntan al crecimiento de esta oficina desde que se le diera un empujón hace cinco años. Los últimos tres, sus cifras de rodajes se han duplicado, según apuntó el alcalde.

Así, en 2017, la estancia mínima de las empresas que han rodado en la ciudad ha sido de 3-4 días siendo el total de 95 producciones que han supuesto que de 365 días, se rueden 350 en Benidorm. Llorca apuntó que «crece el número de consultas pero también de actividades que se convierten en realidad y que tienen claro que quieren venir al municipio».

La responsable de la Film Office indicó que «2017 ha sido excepcional» con tres producciones importantes como el rodaje de la décima temporada de la serie británica «Benidorm», que emitirán en pocas semanas; además de la grabación de una serie francesa durante dos semanas; y un largometraje también francés que estuvo cinco semanas con sus cámaras en la ciudad.

Con todo, el impacto en el municipio ha sido de 3,5 millones de euros indirectos en gastos en hoteles, alquiler de vehículos, servicios de catering o contratos de figuración. Así se generaron el pasado año 8.700 pernoctaciones, más de 150 contratos con empresas y se contó con más de 3.000 figurantes. También los contratos con empresas técnicas especializadas aumentaron llegando a los 75.

El alcalde destacó además el «binomio» que esta oficina cinematográfica tiene con la Fundación Visit Benidorm ya que, los rodajes, también son una forma de promoción turística de Benidorm muy imporatante. Además apuntó a la «coordinación que tienen también todos los departamentos municipales» a la hora de realizar una grabación.

Para terminar recordaron que el municipio cuenta desde el pasado año con una ordenanza específica de rodajes que favorece que las productoras interesadas vengan a la ciudad y la conozcan como «Film Friendly».