Tal y como publicó este medio, tres grandes contratos básicos para el funcionamiento de Benidorm finalizan este año. Son los que se mantienen con Impursa (mobiliario urbano y bicicletas), SICE (gestión, conservación y mantenimiento de los servicios de alumbrado público y regulación del tráfico) y FCC (servicio de recogida domiciliaria de basuras y limpieza viaria).

El portavoz del equipo de gobierno, González de Zárate, ha comunicado hoy que los técnicos no solo han comenzado ya a trabajar en este sentido, si no que gobierno y oposición ya conocen las intenciones de cara a redactar los pliegos de algunas adjudicaciones.

Concretamente, la intención de Benidorm es seguir los pasos de municipios como Altea o Villajoyosa y que el servicio de alumbrado se realice a través de una empresa de servicio energético, mientras que el área de semáforos, tráfico y movilidad entraría dentro de otra adjudicación. Según informó el edil del PP, los ingenieros, en base a la nueva Ley de Contratos que entró en vigor en marzo, han planteado ya la posibilidad de "trocear" el primero de los grandes contratos que tiene que renovar la ciudad este año, que actualmente presta SICE.

Esta división no impediría que una sola empresa, tras un concurso, se hiciera con los dos contratos, pero la intención, según el concejal, es que las dos áreas funcionen de manera independiente para conseguir un importante ahorro energético y monetario: "Separar contratos es positivo. Habrá mantenimiento del alumbrado y los semáforos las 24 horas, una mayor seguridad en el tráfico y un ahorro que nos permitirá optar a realizar más inversiones en estas áreas".