Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm quita el carril bus-bici-taxi de la avenida del Mediterráneo

El Ayuntamiento eliminará este vial compartido que se implantó en septiembre y que dejó solo una vía de circulación para cada sentido

El carril bus-bici-taxi de la avenida del Mediterráneo de Benidorm. david revenga

Tres meses. Este es el tiempo que ha estado en funcionamiento el carril bus-bici-taxi que se implantó en un tramo de la avenida del Mediterráneo de Benidorm el pasado mes de septiembre con motivo de la Semana de la Movilidad pero que ha perdurado en el tiempo. Hasta ahora.

Sólo un día después de la presentación al Consejo de Movilidad del nuevo proyecto de remodelación de la avenida del Mediterráneo, el Gobierno local ha decidido eliminar este vial compartido entre autobuses, bicicletas y taxis. Así lo recoge un decreto del alcalde Toni Pérez, al que ha tenido acceso este diario, en el que se especifica que «se acomode el tráfico del tramo que va desde la avenida de Europa hasta el Rincón (...) de forma que se habiliten dos carriles para la circulación y uno central para el carril bici». O lo que es lo mismo. Que la fisionomía del tramo hasta el Rincón de esta arteria principal vuelva al estado que tenía hace unos meses.

Este carril bus-bici-taxi se instauró en la Semana de la Movilidad celebrada en septiembre de modo provisional tras la petición de varios colectivos vecinales y a propuesta también del grupo Compromís. Sin embargo, no sólo estuvo activo esos días sino que se ha mantenido hasta ahora.

Para eliminarlo simplemente se quitará la señalización horizontal y vertical (pintando las líneas blancas de negro). Según las fuentes consultadas, la puesta en marcha de nuevo de dos carriles para cada sentido se llevará a cabo después de todo el periodo navideño; es decir, en el mes de enero.

Tras la presentación del proyecto de remodelación para toda la avenida, valorado en 23 millones de euros, y el inicio de las obras de la primera fase desde la plaza Triangular hasta la avenida de Europa, se hace necesario dar una vía de escape a los vehículos cuando comiencen los trabajos de este tramo, que lo harán lo antes posible cuando el proceso de licitación y adjudicación de las obras acabe, algo que el Gobierno quiere que sea en «un plazo lo más breve posible», según recoge el escrito.

Desvío de tráfico

Así que, por los problemas de tráfico que las obras pueden causar además del «transtorno a las costumbres ciudadanas» al tener que desviar la ciculación, se ha tomado la decisión de devolver al tramo entre la avenida de Europa y el Rincón de Loix a su estado inicial. Todo ello para «minimizar las afecciones» y las molestias para los ciudadanos. Con todo, el Ayuntamiento retomará de nuevo cómo ordenar el tráfico en esta parte una vez que acaben las obras del primer tramo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats