Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Ciudadanos denuncia que las obras de la calle Herrerías no están terminadas

Las prisas por concluir las obras antes de las Fiestas Patronales impidieron finalizar los trabajos de forma óptima. Los trabajos para acabarla empezaron por fin el viernes tras las quejas

Ciudadanos denuncia que las obras de la calle Herrerías no están terminadas

Baldosas pendientes de ser fijadas al suelo, pasos de peatones que carecen de bolardos de seguridad... Las prisas por terminar las obras de mejora de la céntrica calle Herrerías de Benidorm antes de que se iniciaran las Fiestas Mayores Patronales de la ciudad turística, hace ahora algo más de un mes, han provocado que los trabajos en cuestión no fueran culminados de manera óptima.

Cabe recordar que los trabajos arrancaron unas semanas antes de las celebraciones mayores de Benidorm. La intención inicial era que estuvieran concluidos de forma previa al inicio de los festejos. En cambio, los operarios trabajaron a contrarreloj hasta la misma jornada en la que tiene lugar la entrada de peñas, el acto con el que quedaron inauguradas las Fiestas de forma oficiosa.

El acelerón final provocó que muchas baldosas no fueron encoladas al suelo o que no se llegaran a colocar los bolardos de seguridad en los dos pasos de cebra que hay en el citado vial, como han denunciando desde el grupo municipal Ciudadanos (Cs).

«Llevamos semanas reclamando que se hable con la empresa que ejecutó estas obras para que se terminen de manera adecuada. Ahora y, a simple vista, parece que la obra esté terminada, pero en realidad no ha sido encolada y también faltan los remates finales», aseguró el edil de la formación naranja de Benidorm, Juan Balastegui.

Costes adicionales

Asimismo, el regidor insistió en el peligro que los malos acabados de esta obra puede tener para los viandantes. «Puede llegar a acarrear costes adicionales para el Ayuntamiento por los accidentes que puedan ocasionar y las reclamaciones patrimoniales posteriores, que van a parar a la administración local».

El portavoz del gobierno local de Benidorm -PP y CBM- y edil de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, quitó hierro al asunto y aseguró que no iba a hacer falta cortar la calle para terminarla. El viernes ya se pusieron manos a la obra los operarios para rematar la faena y terminarla en los próximos días.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats