Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Una postal de sol y playa en pleno otoño

La capital de la Costa Blanca cierra la temporada alta con un gran aluvión de visitantes

Una postal de sol y playa en pleno otoño

Es el puente de Todos los Santos, pero cualquiera lo diría a juzgar por la gran masa de visitantes que abarrotan las playas de Benidorm e incluso se atreven a darse un baño. «¡Parece agosto!», exclamaba ayer la responsable de una cafetería ubicada en primera línea de playa de Levante, que a determinadas horas de la mañana estuvo hasta arriba de turistas aprovechando los últimos rayos solares de la temporada. Una auténtica imagen de postal de sol y playa pese a estar a escasos dos meses de la Navidad.

Las buenas temperaturas que se vienen registrando estos días en Benidorm han llevado a muchos turistas a echar el bañador a la maleta por si acaso se atrevían a darse un chapuzón. Un atractivo más que unido a lo bien que este año ha caído la festividad de Todos los Santos, generando un puente de cuatro días, ha traído efectos más que positivos para los hoteles de la capital de la Costa Blanca y toda la oferta complementaria.

«Han venido muchos españoles», celebró ayer el líder de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, que explicó que gracias a este repunte de ventas nacionales en el último tramo del mes esperan que el descenso que sufre este mercado, desde hace medio año, sea menos llamativo que en otros periodos, donde se han dejado hasta 10 puntos. No obstante, el presidente de la asociación empresarial confesó que el buen comportamiento que siguen teniendo los mercados extranjeros ha propiciado los buenos resultados de este puente, al menos a priori.

Desde la patronal calculan que la media de ocupación de este fin de semana festivo en los alojamientos de la ciudad ronda el 90%, según cifraron ayer a preguntas de este diario. Aunque, algunos hoteles de la capital turística de la provincia sí que han logrado colgar el cartel de completo.

Más ventas

Los comercios del centro de la ciudad de los rascacielos también están notando, de entrado, este aumento de ventas, como confirmó ayer el presidente de Aico (Asociación Independiente de Comerciantes), Raúl Parra. «Más gente en las calles, siempre se traduce en mayor caja», señaló el representante del colectivo, que este año además ha tematizado la calle Gambo por Halloween para captar la atención de los clientes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats