27 de octubre de 2016

El anticiclón anuncia un puente festivo primaveral y con buena ocupación hotelera en Alicante y Benidorm

Las temperaturas oscilarán entre los 24 grados de máxima y los 17 grados de mínima

29.10.2016 | 00:22
El anticiclón anuncia un puente festivo primaveral y con buena ocupación hotelera en Alicante y Benidorm

Y tras el bochorno, el anticiclón. La instalación sobre España de un potente anticiclón ha provocado que las playas de la provincia recuperen imágenes propias de la primavera que habían desaparecido la semana pasada con motivo de las primeras lluvias del otoño. Las temperaturas siguen al alza ?ayer 27 grados de máxima en Alicante? y por la noche no bajan de los 20 grados en puntos como Torrevieja. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana viernes y el fin de semana tiempo con más sol que nubes y sin rastro de la necesaria lluvia. Una buena noticia para el sector turístico que vivirá un puente de Todos los Santos más propio de mayo que de noviembre. Renfe ha reforzado sus trenes con Madrid, Valencia y Cataluña y se espera una ocupación media del 75% con puntas del 95% en Benidorm.

Según el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, la causa de esta bonanza climática se debe a que se ha producido un ascenso de aire sahariano en la fachada mediterránea española, acompañado de un frente nuboso que ha cubierto los cielos, creando un "efecto invernadero" natural en nuestra atmósfera. Es decir, el calor suministrado por el aire sahariano, se ha quedado contenido en los primeros kilómetros de la atmosfera, porque ha sido retenido por la nubosidad. De manera que se han registrado valores de "noche tropical" en varias poblaciones de la provincia de Alicante.

Buen tiempo que beneficia al inminente puente festivo. Trivago analiza cuáles son los destinos más buscados por los viajeros españoles para esas fechas, estudiando los precios y la disponibilidad hotelera. El análisis revela que Madrid, Roma y Benidorm son los destinos favoritos para viajar este puente mientras Tenerife, Gran Canaria y Granada se alzan como las opciones nacionales más económicas. El interés por visitar destinos internacionales también destaca en estas fechas, siendo Roma, Nueva York y Londres las ciudades preferidas.

A nivel nacional, el ranking lo dominan islas canarias con la presencia de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura entre los 10 destinos españoles más buscados. Otros destinos de playa, como Benidorm, en el segundo puesto, también se hacen hueco entre los favoritos, lo que contrasta con las búsquedas realizadas el año pasado para cuando destinos urbanos y ciudades de interior dominaban las preferencias para el puente. En esta ocasión, también destinos andaluces, con Granada, Sevilla y Córdoba entre los más buscados, se alzan como favoritos. La capital ocupa la primera posición debido a los viajes de negocios y las escapadas urbanas que se retoman tras el verano.

En cuanto a las búsquedas fronteras afuera, el interés por viajar a destinos extranjeros en el puente de noviembre se incrementa en un 60% si lo comparamos con el año pasado. Así, para este festivo, la mitad de las búsquedas que se registran son a destinos internacionales, con Roma, Nueva York, Londres, París y Ámsterdam como ciudades preferidas.

Más allá de celebrar Halloween, los viajeros españoles aprovechan estos días festivos para alargar el puente y pasar las vacaciones en destinos extranjeros, lo que también explica la gran presencia de éstos entre las búsquedas para la fecha. Así, quienes se decantan por visitar otros países europeos, pasarán de viaje una media de 6 días. En destinos más lejanos aún, como es el caso de la Gran Manzana, pasarán en la ciudad 8 días. En la visita a destinos españoles, los viajeros pernoctarán 5 días de media, excepto quienes se decanten por Benidorm, que pasarán 8 días en el destino, o por las islas canarias, donde pasarán 7 días de media.

Si atendemos a los precios de los destinos nacionales, Tenerife, Gran Canaria y Granada se convierten en las opciones más baratas para pasar el puente, con precios hoteleros a partir de los 24 euros. En Benidorm, Barcelona y Sevilla también se puede pernoctar por menos de 35 euros la noche, sumándose así a los destinos más económicos de España. La ciudad extranjera que presenta los precios más elevados es Nueva York, que con precios hoteleros a partir de los 75 euros se convierte en el destino más caro de todo el listado, seguida por Ámsterdam con precios desde los 55?. Al contrario, Lisboa, Oporto y Londres son las opciones más económicas del extranjero, con precios por debajo de los 30 euros la noche. Quien todavía esté pensando en viajar este puente, puede consultar esta selección de hoteles en los destinos más buscados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Alicante/L'Alacantí

La Casita de Santa Claus abre hoy en el Parque de la Ereta
La Casita de Santa Claus abre hoy en el Parque de la Ereta

La Casita de Santa Claus abre hoy en el Parque de la Ereta

Se trata de una casita visitable, adaptada y animada donde los niños pueden acudir a pedir sus...

Un calendario sin barreras

APSA reivindica la accesibilidad de las personas con discapacidad en el almanaque del próximo año

La Costa Blanca no ha vendido la mitad de sus plazas hoteleras de cara al puente

La Costa Blanca no ha vendido la mitad de sus plazas hoteleras de cara al puente

Los hoteles tienen libres 25.000 camas y solo Benidorm prevé un 85% de ocupación por el Imserso y...

Los socios de Echávarri «pasan» de sumarse a su acercamiento hacia Castedo

Los socios de Echávarri «pasan» de sumarse a su acercamiento hacia Castedo

Pavón (Guanyar) y Bellido (Compromís) mantienen su posición crítica contra la exalcaldesa - El...

La Navidad entra por Séneca

La Navidad entra por Séneca

El Ayuntamiento aprovecha el arranque de los actos de «Camí de Nadal» para inaugurar el edificio...

El Campello pagará casi 500.000 euros por la obra inacabada de la depuradora norte

El Campello pagará casi 500.000 euros por la obra inacabada de la depuradora norte

El pleno aprueba una modificación de crédito para desembolsar el 10% de los trabajos realizados, a...

500 escolares en San Nicolás de Bari

500 escolares en San Nicolás de Bari

La Cofradía de San Nicolás de Bari celebró ayer, con motivo de las fiestas de San Nicolás, un acto...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2016 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos locales en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine