Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm solicita a asesores de la época de Navarro la devolución de pagos irregulares

El exalcalde socialista debería asumir en última instancia el reintegro de las retribuciones

Agustín Navarro. david revenga

El Ayuntamiento de Benidorm va a solicitar a los asesores de la época del exalcalde socialista Agustín Navarro la devolución de unos pagos que se abonaron de forma irregular durante su mandato, como apreció el Tribunal de Cuentas el pasado mes de mayo. El Consistorio ya ha comenzado con el envío de cartas a los 18 trabajadores eventuales afectados, donde se les informa de la cantidad que percibieron de más para que sea reintegrada a las arcas locales, como se detalla en un decreto al que ha tenido acceso este periódico. Unos pagos que, de entrada, debe abonar Navarro al tratarse del máximo responsable municipal de los ejercicios donde se produjeron estas anomalías contables.

Hay que tener en cuenta que las cantidades abonadas de manera indebida suman un total de 6.902 euros y corresponden al pago de indemnizaciones por fin de contrato o vacaciones no disfrutadas, como se expone en el citado documento. Se trata de una irregularidad contable que se produjo durante los ejercicios 2011 y 2012, cuando el máximo responsable de la gestión municipal de Benidorm era Agustín Navarro. De ahí que hace tres meses el Tribunal de Cuentas exigiera al ahora concejal benidormense y diputado provincial de Alicante la devolución de esta cantidad por «responsabilidad contable».

De hecho, según pudo saber este diario, el propio Navarro había solicitado en ese momento un aval por la citada cantidad para cumplir con la orden del Tribunal de Cuentas. No obstante, el Ayuntamiento ha decidido solicitar primero a los afectados la devolución de aquello que recibieron de más, como confirmó a este diario la edil de Hacienda, Lourdes Caselles.

«Entendemos que los trabajadores han tenido un enriquecimiento injusto», explicó la concejal, justificando así el envío de estas misivas. Con todo, los afectados no están obligados a asumir el reintegro de los pagos indebidos, como recordaron fuentes consultadas por este diario, puesto que la responsabilidad recae, en este caso, sobre el entonces alcalde de Benidorm.

Entre los trabajadores afectados por estos pagos irregulares se encuentran asesores de diferentes signos políticos, ya que en los ejercicios 2011 y 2012 el Ayuntamiento de Benidorm contaba con tres grupos municipales: PSOE, PP y Centro Democrático Liberal. El personal eventual de estas formaciones recibió unas retribuciones que el Tribunal de Cuentas considera ahora que no se ajustaban a la legalidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats