Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tensión en el sector hotelero ante el retraso de las ayudas para promoción turística

Hosbec denuncia que todavía no se ha firmado el convenio por el que la Generalitat le conede cerca de medio millón de euros para publicitar la Costa Blanca en verano

Tensión en el sector hotelero ante el retraso de las ayudas para promoción turística

La patronal hotelera de la Costa Blanca (Hosbec) está bastante intranquila ante el retraso de la firma con la Conselleria de Turismo del convenio de promoción en los mercados nacionales e internacionales. Un acuerdo que vienen suscribiendo desde hace 10 años, de manera ininterrumpida, por el que la agrupación hotelera recibe 450.000 euros para publicitar la Costa Blanca en diferentes soportes y en medios de comunicación.

La patronal explicó a este diario que dicho convenio, que viene detallado en los presupuestos del Consellpresupuestos del Consell, solían sellarlo en mayo, lo que les permitía desplegar la campaña a mitad de junio. «Si no se firmaba en mayo, al menos estaba todo conforme para comenzar a desarrollar las diferentes acciones, pero este año al parecer hay un problema que todavía tienen que resolver, lo que deja todo parado y, a día de hoy, ya vamos retrasados», manifestaron desde Hosbec.

También temen que con el cambio de gobierno la cosa se demore mucho más, y se apruebe la partida a mitad de verano, o incluso después. «Si vemos que se mantiene bloqueada, aunque todavía no se hayan nombrado los nuevos consellers, trataríamos de hablar con el PSPV y Compromís para ver si nos pueden dar algún tipo de solución», indicaron.

El problema que existe, según fuentes de la Conselleria de Turismo, tiene que ver con la falta de un informe de la Dirección General de Fondos Europeos. «La intención de la patronal hotelera es que se llevara al pleno del viernes -mañana-. Pero parece que no va a poder ser. Tienen que estar tranquilos porque es algo presupuestado y si no se aprueba por el gobierno saliente, lo sacarán adelante los nuevos partidos que van a tomar el mando», resaltan.

Sin embargo, para Hosbec los tiempos son cruciales en este sentido. A día de hoy, tienen una gran cantidad de acciones de comarketing con touroperadores nacionales e internacionales en «standbye». Entre ellas, anuncios en prensa, televisión y marketing online. «Lo que solemos hacer es un concurso público al que se presentan los principales touroperadores. Nosotros, con este dinero, ponemos sólo un tercio de la campaña de publicidad que se costea. Los otros dos tercios, por tanto, lo ponen en ellos», argumentan fuentes de la patronal.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, consideró ayer que en Valencia, a la hora de demorar estas situaciones, deberían tener en cuenta que el 80% del turismo en la Comunidad Valenciana se concentra entre Benidorm y el resto de la Costa Blanca. «Disponemos de más de 73.000 camas asociadas y de más de 225 empresas. Y no hacemos promoción de nuestros hoteles con ese dinero, sino de toda la Costa Blanca», destacó. La campaña, que está frenada, indicaron que se ha diseñado con la nueva marca y posicionamiento que se ha gestado para la capital turística desde la Fundación Visit Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats