Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ochenta aspirantes optan a cubrir diez plazas de policía interino en Benidorm

El Ayuntamiento inicia la criba de los candidatos que cumplen los requisitos para opositar

Ochenta aspirantes optan a cubrir diez plazas de policía interino en Benidorm

Ocho personas por cada una de las diez plazas ofertadas. El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido cerca de 80 solicitudes de aspirantes a cubrir durante los próximos seis meses uno de los diez puestos de interinos de la Policía Local convocados para reforzar el servicio y la vigilancia en las playas de cara a la temporada alta.

Así lo confirmaron ayer fuentes municipales, que señalaron que aunque el Consistorio cuenta ahora mismo físicamente con 65 instancias, está previsto que a lo largo del día de hoy lleguen al menos otras 15 que habrían sido remitidas por correo en tiempo y forma, pero que aún no han sido trasladadas por el servicio postal.

Aunque el gobierno local ha incrementado de cuatro a seis meses el tiempo de duración del contrato, este hecho no ha motivado que el número de aspirantes se incrementara con respecto a los de 2014, sino al contrario. De hecho, entonces el número inicial de aspirantes fue de 120, de los cuales resultaron aptos 88 y finalmente sólo 70 acudieron a participar en las primeras pruebas de la oposición.

Tras varios meses de polémica entre gobierno, sindicatos y oposición por el contenido de las bases que pretendía aprobar el ejecutivo local, del PSOE, para regir esta convocatoria, finalmente el Consistorio llegó a tiempo de contratar a los interinos de cara a la Semana Santa, como era su intención. De hecho, la oferta de empleo público se difundió el 6 de mayo en el BOP, otorgando a los opositores diez días naturales para formalizar su instancia. El plazo culminó el pasado sábado y ahora, una vez recibidas las solicitudes, personal del área municipal de Recursos Humanos ha comenzado a estudiar si éstas cumplen con todos los requisitos para participar en la oposición.

A partir de ahí, el Consistorio tiene previsto en unos días publicar el listado definitivo de los candidatos aptos y las fechas en las que comenzarán a realizarse las pruebas, que empezarán con las físicas, el examen tipo test y concluirán con la entrevista personal.

Fuentes del gobierno local trasladaron que, dado que no se llegó a la Semana Santa, el objetivo ahora es que los nuevos interinos puedan incorporarse al servicio, al menos, a mediados del mes de junio para que, así, «puedan rodar» unos días antes de que comience a llegar el grueso de turistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats