Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm actuará para captar a más turistas jóvenes especializados en redes sociales

La Fundación Turismo quiere potenciar los clientes «millennials», una generación que se ha puesto de moda en el mundo formada por gente «inquieta» que retransmite su vida a través de las plataformas 2.0

Un turista fotografía con su móvil la playa de Levante de Benidorm para subirlo a la red social Instagram. david revenga

La «generación millennials» está de moda. Algunos la definen como la que engloba a todos aquellos jóvenes, nacidos entre los años 80 y 90, que realizan un uso masivo de las redes sociales y tienen una familiarización innata con la comunicación. Otros como «la generación malcriada que quiere cambiar el mundo», ya que crecieron en época de bonanza económica y son capaces de cambiar de trabajo hasta cinco veces antes de los 38 años, ya que sólo les mueve la pasión. Cuando se aburren, abandonan y a otra cosa.

El caso es que se han convertido en un público muy interesante para los diferentes enclaves turísticos españoles, entre ellos el de Benidorm, que para el próximo verano quiere acaparar la atención de los más de 8 millones de personas que, según el Instituto Nacional de Estadística, nacieron en España bajo esta etiqueta. La razón es muy sencilla: se destacan por tener buenos recursos económicos, alto nivel de estudios y por encantarles realizar todo tipo de actividades que alimenten sus espíritus (deporte, cultura, recorridos gastronómicos). En definitiva, toda una serie de valores que promueven ese turismo de calidad que no dejan de buscar instituciones como la Fundación Visit Benidorm. Y lo más importante: van retransmitiendo a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram...) todo lo que les llama la atención, especialmente cuando viajan.

«Lo bueno de este tipo de jóvenes es que generan una promoción indirecta, ya que a través de las redes sociales publicitan el lugar en el que están pasando sus vacaciones con comentarios, fotos, vídeos. Lo importante no es la publicidad que ofreces tú de tu ciudad, sino la que generan otros por ti, ya que de cara al consumidor es mucho más objetiva», subraya la directora de la fundación turística benidormense, Leire Bilbao, a la vez que explica que están preparando acciones para reforzar la presencia de este tipo cliente como «blogtrips» (viajes organizados) para bloggers especializados en este tipo de público.

Bilbao indica que no es la primera vez que desde Benidorm se trabaja con este tipo de turistas, aunque ahora pretenden ir a por ellos de manera más directa. «En actividades como el Low Cost ya se realizaban bastantes acciones para que los lowers utilizaran las redes sociales para promocionar el festival. Los "millennials" también son un público diana de este tipo de eventos musicales», recuerda la directora de Visit Benidorm, que advierte que han tenido muy en cuenta los esfuerzos que se están realizando en otras ciudades turísticas españolas para atraer a este tipo de viajeros.

«Por ejemplo, en Baleares hay hoteles dedicados especialmente a millennials, con actividades o zonas específicas para que potencien el uso del 2.0. Es una tendencia que está en boca de todo el mundo y que no podemos perder de vista. Esta gente no viene a emborracharse a Benidorm, sino a vivir una experiencia. No come en el McDonalds sino en un gastrobar. Sin duda, es el tipo de turista que nos interesa de cara al futuro», reincide.

Más turismo gay y de buceo

Otros de los segmentos turísticos por los que quiere apostar Visit Benidorm es el turismo gayturismo gay. Según Leire Bilbao, el año pasado ya se trajeron a algún periodista especializado al encuentro del colectivo LGTB que se realiza en septiembre en la capital del turismo. Para éste quieren traer a bloggers internacionales relacionados con la comunidad gay.

Asimismo, quiern seguir potenciando la capital del turismo como lugar donde realizar prácticas deportivas. Al igual que ha hecho este invierno con el cicloturismo, esta fundación quieren reforzar la práctica del buceo, con la colaboración de los centros especializados en este deporte que se encuentran en Benidorm. Visit Benidorm participó en una feria en Madrid dedicada al turismo de buceo. «Disponemos de parques naturales en las aguas cercanas a Serra Gelada y a la isla que muchos desconocen. Sólo tenemos que ponerlo en valor», dice Bilbao.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats