Dos de los pacientes con legionelosis que estaban ingresados en el Hospital de la Marina Baixa, en la Vila Joiosa, han recibido el alta y "no se ha registrado ningún nuevo caso relacionado", según ha informado hoy la Conselleria de Sanidad.

"En estos momentos permanecen dos pacientes en el centro hospitalario, estables, y se mantiene la cifra de seis casos con antecedentes epidemiológicos comunes", han explicado las mismas fuentes.

La Conselleria de Sanidad recuerda que la legionelosis es una enfermedad infecciosa de origen ambiental, producida por una bacteria, que se trasmite por vía aérea, a través de la inhalación de aerosoles de agua contaminada (duchas, baños y torres de refrigeración).

Según Sanidad, no se ha demostrado la transmisión de persona a persona.

El cuadro clínico más frecuente es una neumonía, que causa síntomas respiratorios, fiebre, dolor de cabeza y síntomas generales (cansancio, malestar general y dolores musculares), y tiene un periodo de incubación de dos a diez días.

Para los enfermos con legionelosis hay un tratamiento bien establecido y no existen medicamentos preventivos ni vacunas frente a esta enfermedad, según la Conselleria.

Sanidad indica que no es necesario acudir al médico por haber frecuentado el mismo lugar donde acudieron los pacientes enfermos.

Solo se debe acudir al médico cuando se tienen síntomas sugestivos de la enfermedad, ha señalado.

Aquellas personas que deseen más información y resolver dudas pueden contactar con el personal sanitario de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Benidorm.