La Conselleria de Sanidad confirmó ayer por la tarde un sexto caso de legionela en Benidorm, de los cuales cuatro permanecían ingresados en el Hospital Comarcal de la Marina Baixa. Los enfermos hospitalizados se encontraban estables y evolucionaban favorablemente. Otro de los pacientes recibió el alta el miércoles, mientras que, en el caso detectado ayer, el afectado no fue ingresado y se encontraba bajo observación en su domicilio, según indicaron diversas fuentes.

Desde la Conselleria de Sanidad se recordó que no es necesario acudir al médico por haber frecuentado el mismo lugar que los pacientes enfermos y que sólo deben ir cuando tienen los síntomas de la enfermedad. El foco de legionela se está buscando en las duchas de los vestuarios del Palau d'Esports de Benidorm, que permanece cerrado desde el martes. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que el foco no estaba provocando una saturación de las Urgencias.

Desde el Ayuntamiento de Benidorm ya se adelantó ayer que las instalaciones iban a permanecer cerradas durante todo el fin de semana, por lo que ya se han buscado ubicaciones alternativas para todas las competiciones que estaban previstas para este fin de semana. Así el Balonmano de Benidorm disputará el encuentro de la liga Asobal contre el Huesca en las instalaciones de Altea este sábado; mientras que para el baloncesto se ha optado por las instalaciones de l'Alfàs del Pi. Por su parte, el Playas de Benidorm de voleibol juega el pabellón Raúl Mesa de Foietes.

Los técnicos de Sanidad siguieron ayer con los trabajos de hipercloración del agua para tratar de eliminar el foco y garantizar la desinfección de las instalaciones. Los resultados de la analítica no estarán disponibles hasta la próxima semana. Desde el Ayuntamiento se insiste en que las instalaciones van a seguir cerradas hasta que la seguridad no esté garantizada. Por su parte, desde la Conselleria de Sanidad se indicó que una vez finalizada la investigación, se evaluará la situación para la reapertura de este recinto.